Noticias

Oasis: Subastaron la pandereta que Liam Gallagher utilizó para grabar "Wonderwall"

El instrumento se utilizó cuando Oasis grabó el disco "(What's The Story) Morning Glory" en los estudios Rockfield de Gales en 1995.

Edecio Brito Adrián |

Oasis Liam Gallagher Pandereta

La pandereta que Liam Gallagher utilizó para grabar gran parte del clásico álbum de Oasis (What's The Story) Morning Glory se vendió por miles de dólares en una subasta.

El instrumento se utilizó en éxitos como Wonderwall y Champagne Supernova cuando la banda grabó la continuación de Definitely Maybe en los estudios Rockfield de Gales en 1995.

Cuando terminó la grabación del álbum, el ingeniero de sonido Nick Brine se quedó con la pandereta.

"Al final de la sesión estaba bastante maltrecha e iba a tirarse. Pero la reclamé", dijo, según recoge NME.

Brine añadió que la pandereta en cuestión ha sido utilizada desde entonces por grupos como Kasabian, Arctic Monkeys, Supergrass y The Verve.

En una subasta celebrada en Derbyshire, un postor por Internet adquirió la pandereta con una oferta de 4.900 dólares, (unos 3.900.000 pesos), siete veces el precio estimado de entre 400 y 700 dólares.

El ganador dijo que quería una "oportunidad de poseer un trozo de la historia del rock británico".

Josh McCarthy, de los subastadores de Hansons, dijo: "El precio me dejó sin aliento, su pedigrí musical resultó irresistible para los postores".

25 años de (What's The Story) Morning Glory

(What's The Story) Morning Glory celebró su 25 aniversario el mes pasado, con una reedición en vinilo del álbum de 1995.

Como parte de las celebraciones, Noel Gallagher regresó a los legendarios estudios Rockfield por primera vez desde que el álbum se grabó allí en 1995 para realizar una nueva y amplia entrevista sobre el indudable clásico, profundizando en la creación de uno de los álbumes más icónicos jamás escritos.

Por otra parte, Liam Gallagher confirmó que su próximo tercer álbum de estudio C'MON YOU KNOW está terminado y listo para ser mezclado.

El próximo LP -anunciado el mes pasado junto con los detalles de dos grandes conciertos en Knebworth- sigue a los dos primeros lanzamientos en solitario del ex líder de Oasis, As You Were y Why Me? Why Not. Saldrá a la venta el 27 de mayo de 2022.

Lo más reciente

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.

El primero en ganar dos veces: la millonaria cifra detrás del nuevo logro de Tabilo que sacude al circuito

Alejandro Tabilo logra un hito histórico y suma una millonaria cifra tras su nuevo título en Francia que impacta al circuito.

Nuevo revés político: el Presidente Kast enfrenta un escenario clave que puede marcar su rumbo

El Presidente Kast enfrenta un momento clave tras cifras recientes que remece el escenario político y abre dudas sobre su rumbo en Chile.

Una cifra que impacta: “El diablo viste de Prada 2” rompe los esquemas de la industria

“El diablo viste de Prada 2” sorprende en taquilla y reaviva el interés por el cine, marcando tendencia entre los estrenos de 2026.

“Poco presidencial”: Trump desata polémica con inesperada declaración sobre un clásico de los 70

Trump vuelve a generar polémica con declaraciones que desatan reacciones y abren un nuevo debate en redes y la opinión pública.