Noticias

Ministro Paris y actualidad de la pandemia en Chile: "No se trata de una tercera ola"

“Pensamos que nos encontramos ante un rebrote y no se trata de una tercera ola", especificó el Ministro Paris.

Ministro Paris
Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que ante el aumento de casos de Covid-19, el país esté viviendo una tercera ola de la pandemia. Aseguró que solo se trata de un rebrote.

Paris destacó en el reporte de hoy que:

“La Región Metropolitana, a 7 días, muestra un crecimiento del 15%. Por lo tanto, la RM muestra un crecimiento a 7 días menor que el promedio nacional”.

En esta misma línea, el secretario de Estado afirmó que “esto indica que el aumento de casos se está ralentizando, lo mismo ocurre a nivel nacional”.

Rebrote

“Pensamos que nos encontramos ante un rebrote y no se trata de una tercera ola, como algunos especialistas respetados han querido comunicar”, añadió.

No obstante, la autoridad aclaró que “aunque se trate de un rebrote, esto no significa que debamos relajarnos, todo lo contrario, seguiremos adoptando todas las medidas necesarias para controlar este rebrote”.

“Haremos todo lo posible, siempre con la colaboración de la ciudadanía, para que no se produzca una tercera ola”, sentenció el ministro de Salud.

Cabe recordar que esta jornada se reportaron 1.806 nuevos casos de Covid-19 en Chile, con una positividad de 3,07%, y 20 personas fallecidas por la enfermedad en las últimas 24 horas, totalizando 37.777 decesos confirmados.


Contenido patrocinado

Compartir