Efemerides

Los Prisioneros: 22 años del histórico concierto que marcó su reunión en el Estadio Nacional

Era la primera vez en doce años que compartían escenario Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia, ante más de 70 mil personas en el coloso ñuñoíno, sin auspiciadores ni campaña publicitaria alguna.

Los Prisioneros Estadio Nacional

Hace 22 años, en 2001, Los Prisioneros repletaron el Estadio Nacional en su primer show de reunión.

Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea anunciaron las presentaciones del trío original en una conferencia de prensa en octubre de ese año y, sin campaña promocional alguna, lograron vender 140 mil entradas para dos noches seguidas en el coliseo de Ñuñoa.

Esa legendaria presentación quedó inmortalizada en el disco doble Estadio Nacional y en un registro documental dirigido por Carmen Luz Parot.

 

El álbum Estadio Nacional está compuesto por dos discos, en los que se encuentran grabadas las dos noches del concierto.

En el setlist se incluyen, además de los grandes éxitos de la banda, algunos temas menos conocidos como De Rusia con amor (cover del tema principal de la película homónima de James Bond); Generación de miеrda y Mal de Parkinson, que representan a Los Prisioneros en sus etapas como Los Vinchukas, Los Apestosos y Gus Gusano y sus Necrofílicos Hemofílicos, respectivamente.

Los videos que se tomaron en el recital, disponibles también en el DVD Lo estamos pasando muy bien, fueron muy populares en televisión e internet.

Dos canciones que interpretó la banda en el concierto fueron omitidas del álbum. Estrechez de corazón no se incluyó por problemas técnicos que ocurrieron a la hora de interpretar la canción. Tampoco está una versión acústica de Pa pa pa en el álbum, pero sí está disponible la versión en video.

Además de una pequeña humorada donde Claudio Narea hace ruidos con la boca, a lo que Jorge González responde number nine, haciendo referencia a Revolution 9 de The Beatles, ya que George Harrison había fallecido unos días antes.


Contenido patrocinado

Compartir