Noticias

Kevin Spacey sentenciado a pagar millonaria cifra tras perder demanda contra House Of Cards

El actor deberá pagar una multa de 31 millones de dólares a la productora MCR por las acusaciones en su contra de abuso y acoso sexual. 

Spacey Pierde Contra Productora MCR
Getty

El actor Kevin Spacey deberá pagar una multa de 31 millones de dólares a la productora MCR, por las pérdidas que tuvo, luego de que en 2017 se conocieran las acusaciones en su contra por abuso y acoso sexual. 

La productora MCR descubrió que el interprete de Frank Underwood en la serie House Of Cards, quebrantó su contrato de trabajo al violar la política de acoso sexual de la compañía. De acuerdo al veredicto Spacey vulneró su contrato de trabajo. Esto, al no “entregar un desempeño profesional, actuando en contra de las directrices, prácticas y políticas de MRC».

Kevin Spacey 2

 

La sentencia contra Kevin Spacey

El actor fue acusado de abusar sexualmente a hombres jóvenes, lo que provocó que MCR levantara una investigación que frenó el rodaje de la serie House Of Cards; acortando el final de la sexta temporada de 13 a 8 capítulos. Al momento de su suspensión dos episodios de la serie estaban en producción y casi toda la temporada estaba escrita, por lo que la producción tuvo que comenzar de nuevo. 

«La seguridad de nuestros empleados, escenarios y entornos de trabajo es de suma importancia para MRC y por eso nos propusimos presionar por la responsabilidad», dijo MRC en un comunicado después de la presentación.

Profitt Productions y Trigger Street Productions deberán pagar $29,5 millones por daños, además de $1.2 millones a abogados y $235,000 en costos de las gestiones.

Compartir