Noticias

Freddie Mercury: El último registro del cantante de Queen vivo

'These Are the Days of Our Lives' es el último videoclip que Freddie Mercury hizo con la legendaria banda Queen.

Freddie Mercury

Se cree que el siguiente video son las últimas grabaciones de Freddie Mercury antes de su fallecimiento. En el, el legendario cantante muestra lo valiente que era después de sufrir SIDA, la causa final de su muerte. Míralo a continuación:

El metraje muestra al icónico líder de Queen preparándose para el último video musical que hizo con la banda, titulado 'These Are the Days of Our Lives'.

Freddie Mercury está detrás de escena del rodaje y se ve practicando la rutina mientras se aplica mucho maquillaje para ocultar la enfermedad que se había apoderado de él.

En el documental de BBC Four, Brian May dijo que Freddie pasaba "horas y horas y horas maquillándose".

Freddie Mercury preguntas y respuestas

Al final, May dice que esta es la canción en la que Freddie dice 'adiós' cuando mira hacia la cámara al final del video musical y dice: "Todavía te amo".

Un estudio de 2015 profundizó en la ciencia detrás de por qué la voz del líder de Queen era tan notable.

Un equipo de investigadores austriacos, checos y suecos encontró que el vibrato promedio varía de 5,4 Hz a 6,9 Hz; el de Freddie Mercury era de 7,04 Hz.

El autor principal, el profesor Christian Herbs, dijo a NPR en ese momento: "Por lo general, se puede cantar en un tono directo, pero los cantantes de ópera tratan de modular las frecuencias fundamentales.

"Así que hacen que el tono, si lo desea, sea un poco más vibrante. Por lo general, el vibrato de un cantante de ópera tiene esta frecuencia de aproximadamente 5,5-6 Hz. El de Freddie Mercury es más alto, y también más irregular, y eso crea una especie de vibrato muy única".


Contenido patrocinado

Compartir