Noticias

Foro Presidencial: ¿Qué dijo Gabriel Boric sobre el aumento del sueldo mínimo?

El candidato de Apruebo Dignidad señaló que "nuestras expectativas son que el sueldo mínimo llegue a los $500.000 al final de nuestro gobierno".

Gabriel Boric Foro Presidencial

Cada vez queda menos para que los chilenos tengan que volver a las urnas, esta vez para elegir al próximo presidente o presidenta del país. Una importante decisión que se resolverá el próximo 21 de noviembre.

Es debido a esto que a primeras horas de esta mañana se llevó a cabo la primera edición del Foro presidencial: Las pymes y el futuro de Chile, un debate donde los diversos candidatos presentaron sus propuestas en materias de pymes y emprendimiento.

Uno de los protagonista de la cita fue el diputado Gabriel Boric. El candidato de Apruebo Dignidad fue el primer en hablar, y desde muy temprano dejo claras sus posiciones: su gobierno estará comprometido con las pymes.

Gabriel Boric discutió sobre la importancias de las pymes y de uno de los proyectos claves de la oposición en el último tiempo: el aumento del sueldo mínimo.

"Nuestras expectativas son que el sueldo mínimo llegue a los $500.000 al final de nuestro gobierno. Tenemos la convicción de que eso hay que hacerlo acompañando a las pymes, para no ahogarlas", dijo el candidato Boric.

"¿Cómo se hace eso? Justamente con subsidios a las a los trabajadores. En donde incluso uno puede establecer ciertas direcciones para que ciertos tipos de industrias puedan tener mayores subsidios para fomentar", agregó Gabriel Boric sobre el sueldo mínimo.

¿Cómo se financia el programa de gobierno de Gabriel Boric?

Junto con esto, el candidato de Apruebo Dignidad fue consultado sobre cómo va a lograr las grandes reformas que indica su programa de Gobierno. Boric señaló que diversos nuevos impuestos.

Acerca de esto, el candidato dijo que "este Gobierno ha sido un desastre en términos fiscales, nos deja un desorden fiscal. Nuestro programa dice explícitamente que vamos a avanzar, al fin de nuestro gobierno, hacia la convergencia fiscal".

"Para financiar nuestro gobierno proponemos una serie de medidas que apuntan tanto al crecimiento centrado en las pymes y reformas tributarias que nos permitan recolectar mayores impuestos", señaló el diputado del FA.

"En particular, la disminución de la evasión, el impuesto al sector más rico de nuestro país mediante diversas herramientas. Un nuevo royalty al cobre y ciertos impuestos verdes para poder direccionar la economía", finalizó Gabriel Boric.


Contenido patrocinado

Compartir