Noticias

Festival de Música Contemporánea UC celebra 30 años con conciertos, estrenos y público presencial

El tradicional encuentro del Instituto de Música UC se realizará en el Centro de Extensión Oriente y se transmitirá en vivo en Musica.uc.cl.

Festival De Música Contemporánea UC
Música UC

Desde el 9 al 13 de noviembre, el XXX Festival de Música Contemporánea del Instituto de Música UC ofrecerá una panorámica actual de las diversas estéticas y lenguajes musicales, con una relevante presencia de compositoras.

Se realizará un concierto diario, a las 19:00 horas, en el Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300), con público presencial.

El aforo será de 50 personas y se observarán estrictos protocolos sanitarios: pase de movilidad, tamizaje oficial de la Uc y uso de mascarilla. La inscripción es gratuita, en Musica.uc.cl, plataforma donde se transmitirá en live streaming cada concierto.

El retorno del público presencial al Festival de Música Contemporánea coincide con la reciente apertura del nuevo polo cultural del Campus Oriente UC, que cuenta con un moderno auditorio con acústica de primer nivel.

Festival De Música Contemporánea UC 2

«La invitación que hacemos es a venir a descubrir no sólo música clásica que se está haciendo en estos tiempos. Sino que a venir a tener una experiencia nueva respecto de la música. Haremos instalaciones con música en vivo y un recorrido por el Centro de Extensión Oriente para vivir la música contemporánea de otra manera», apuntó el compositor Miguel Farías, profesor de Música UC y coordinador del festival.

Dado que el festival tiene un férreo compromiso con abrir espacios para la música que se está creando hoy en nuestra sociedad, el acento de la convocatoria fueron los estrenos.

«La selección fue bien difícil este año. Tuvimos una excelente respuesta a nuestra convocatoria, llegaron obras muy interesantes, lo que demuestra que los compositores tienen mucho que decir», comenta el profesor Farías.

Para má

Compartir