Noticias

Elecciones Presidenciales Chile 2021: ¿quiénes pasaron a segunda vuelta?

Con el 49.62% de las mesas escrutadas, Kast y Gabriel Boric pasarán a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile.

José Antonio Kast Gabriel Boric
Agencia Uno

Con el 49.62% de las mesas escrutadas, todo indica que el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, y el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, pasarán a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Kast se está imponiendo en estos comicios con el 28.64% de los votos, mientras que Boric le sigue con el 24.44% de las preferencias en las urnas.

¿Quién va ganando las Elecciones Presidenciales en Chile? Conoce los resultados de la primera vuelta Servel

Más atrás les siguen Franco Parisi (13.60%), Yasna Provoste (12.36%), Sebastián Sichel (11.96%), Marco Enríquez-Ominami (7.57%) y Eduardo Artés (1.42%).

Cabe recordar que Sichel y Provoste ya reconocieron sus derrotas en estos comicios, mientras que el Partido Socialista entreg´lo su apoyo a Gabriel Boric.

Resultados elecciones presidenciales región por región: ¿dónde y quién va ganado? ¡Conócelo aquí!

Se espera que tanto el diputado del Frente Amplio como José Antonio Kast se refieran en los próximos minutos a los resultados de esta jornada.

PS anunció su apoyo a la candidatura de Gabriel Boric “sin negociaciones”

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, anunció el poyo de la colectividad a la candidatura presidencial de Gabriel Boric, tras el resultado parcial de los comicios presidenciales.

Elizalde partió asegurando que “estamos convencidos que ella (Yasna Provoste) era la mejor alternativa”, pero reconoció que “el resultado que se proyecta es que está encabezando el cómputo el candidato de la extrema derecha”.

En este sentido, sostuvo que “un eventual Gobierno de Kast sería incluso peor que el de Sebastián Piñera y generaría un cuadro de inestabilidad, por iniciativas que van en contra de las grandes mayorías nacionales”.

“Formalmente, queremos llamar a todos los chilenas y chilenas a votar en segunda vuelta por el candidato Gabriel Boric”, complementó el senador.

 

Compartir