José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano, concurrió esta mañana al Colegio Ana Mogas de Paine para emitir su sufragio en estas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.
Ya votamos! Y espero que seamos millones los que vayamos a votar hoy. Los candidatos ya hablaron, hoy tenemos que respetar la voz de los ciudadanos! Viva Chile! 🇨🇱 pic.twitter.com/WcxBc65tpg
— José Antonio Kast Rist 🇨🇱 (@joseantoniokast) November 21, 2021
Tras votar, el abanderado afirmó que :
“Para nosotros lo principal es que pueda concurrir mucha gente a votar y que cada uno se pueda pronunciar en libertad”.
“Nosotros, todos quienes somos candidatos ya hablamos, tuvimos meses para hacer campaña y hoy día tenemos que guardar nuestras opiniones; y esperar que la gente emita su voto”, agregó.
En la misma línea, Kast destacó que en la campaña de estas elecciones presidenciales chile 2021:
“Nosotros ya hemos dicho todo lo que tenemos que decir. Lo que digamos o no hoy día no va a cambiar el resultado de la elección, porque en general, cuando la gente llega al local de votación ya sabe cuáles son sus preferencias”.
Asimismo, aseguró que la de hoy :
“Es una elección muy distinta (a la de 2017), donde nosotros hemos podido crecer; porque constituimos un centro de estudio, un partido político, tenemos presencia a nivel nacional, llevamos candidatos en todas las distintas candidaturas, por lo que es distinto”.
“Ha habido más exposición pública, para nosotros al menos. Hace 4 años atrás teníamos la posibilidad, y le agradezco a todos quienes nos siguen en redes sociales, tenemos una gran cobertura de apoderados de mesa a nivel nacional, así que ha sido todo bueno”, complementó.
Consultado por un eventual apoyo de Sebastián Sichel en segunda vuelta de las elecciones presidenciales chile 2021, el candidato del Partido Republicano sentenció que “lo primero es esperar el resultado y después de eso podremos conversar, tenemos toda la semana para poder responder las preguntas que ustedes estimen convenientes. Hoy día es mejor no hablar tanto, porque ya hablamos mucho durante la semana”.