Noticias

"Diego Maradona me violó mientras mi madre lloraba": La confesión de la expareja del ex astro argentino

Mavys Álvarez, pareja de Diego Armando Maradona cuando solo tenía 16 años, reveló que vivió abuso, drogas y violencia junto al exfutbolista.

Equipo Concierto.cl |

Mavys Álvarez Diego Armando Maradona

Mavys Álvarez Diego Armando Maradona

La cubana Mavys Álvarez, expareja del fallecido Diego Maradona cuando solo tenía 16 años, reveló los terribes momentos que, según contó a Infobae, vivió con el ex jugador. Confesó que sufrió violencia, abuso e incluso, se vio obligada a consumir cocaína.

"Esta es la primera vez que vengo a Argentina después del 2001, cuando vine con Diego. Ahora pude recorrer un poco, en aquella oportunidad no había podido ver nada. Estaba secuestrada, sostuvo Álvarez.

La confesión de Mavys Álvarez

Luego entregó un momento de terror vivido con "el Diego": «Maradona me tapó la boca para que yo no gritara, para que no dijera nada y abusó de mí. Mi mamá vino a verme ese día a la casa donde estábamos en La Habana y Diego no le quiso abrir la puerta de la habitación. Mi mamá tocó y él no abrió. Me violó. Eso fue lo que pasó", recoge Radio Futuro.

La cubana contó la manipulación que vivió por parte de Maradona: "Él insistió en que le gustaría mucho que yo me operara los senos, que por favor, que me iba a ver mejor, que iban a tener el cuidado que necesitaba, que todo iba a estar bien, que el médico iba a hablar conmigo y que no tuviera miedo. Al final accedí porque ya me había sacado la fecha de la cirugía y no me quedó otra. Fui a la clínica con el doctor. Hablaron entre médicos. Luego me pasan a la sala y el médico me explica que por el tamaño de mi senos y mi piel no podían ponerme la talla que Diego realmente quería. Él quería que me pusieran algo más grande. El médico sugirió que pusieran una talla más pequeña porque no había capacidad en mi piel para poner una mayor».

Sobre lo peor que pasó con el argentino, Álvarez señaló: "Mi mamá vino a verme a la casa donde estábamos en La Habana y (Diego Maradona) no le quiso abrir la puerta. Mi mamá tocó la puerta de la habitación y él no quiso abrir. Él me tapó la boca para que yo no gritara, para que yo no dijera nada y abusó de mí".

La violencia fue reiterativa según lo contado por Mavys Álvarez: "Muchas veces. Un día llamó Claudia. Realmente no sé si era Claudia pero me dijo "soy Claudia, pasame a Diego". Él estaba dormido. Yo le paso el celular y le digo es Claudia, te está llamando. Me dice: “¡Qué tenés que hacer vos que tenés que contestar mi teléfono, mi celular!” Y agarra el celular y lo tira contra la pared. A mí me empieza a insultar, me agarra, me tira contra la cama, me pega una bofetada y me dice: “¡Nunca en tu vida vuelvas a tocar mi celular! ¡Nunca!” Amenazándome con que me podía matar. Bueno, conclusión, fue violento en muchas ocasiones».

El ingreso a las drogas y el alcohol

"El me fue metiendo en su mundo de la adicción. A mí no me interesaban las drogas, no fumaba, no me drogaba, no tomaba. Poco a poco me introdujo en el alcohol. Después insistió en que consumiera” señaló. En ese entonces con 16 años, relató: "Cuando empezó a darme la (cocaína) pura. Un día que me dio la pura y me dio una arritmia cardíaca muy fuerte, que no podía respirar y tenía muchas palpitaciones. Ese día íbamos a comer a un restaurante que es en Marina Hemingway en La Habana, de pizza, comida italiana, y me acuerdo que tuve que sacar la cabeza por la ventanilla porque no podía respirar dentro del auto. Y Diego me dice:"Tranquila, no pasa nada, che, tranquila, saca la cabeza, respira". Ese día fue que me di cuenta de que ya está, estaba fuerte pero ya empezaba a necesitar".

Lo más reciente

Taylor Hawkins a cuatro años de su partida: la última canción que interpretó en Chile

El baterista de Foo Fighters murió el 25 de marzo de 2022 en Bogotá. Una semana antes, cantó "Somebody to Love" en Lollapalooza Chile.

Elton John cumple 79 años: de Reginald Dwight al "Rocket Man"

El músico británico Elton John celebra más de seis décadas de carrera, 300 millones de discos vendidos y un lugar único en la historia del pop.

Premios Platino 2026: estos son los finalistas y cómo ver la gala en vivo

La ceremonia de premiación iberoamericana se realizará el 9 de mayo en México y podrá seguirse en TNT y HBO Max.

Un clásico de Semana Santa: cuándo y a qué hora ver "Jesús de Nazaret" en la TV chilena

TVN volverá a emitir la emblemática miniserie en una versión remasterizada para esta Semana Santa del año 2026.

Céline Dion prepara su regreso triunfal: la estrella planea una serie de conciertos en París

Tras su mítica actuación en los Juegos Olímpicos de 2024, la cantante canadiense regresaría a los escenarios este año.

¿Volverá la lluvia? Santiago espera un cierre de marzo con temperaturas de hasta 30°C

El pronóstico proyecta días despejados, temperaturas en alza y un inicio de abril caluroso en la Región Metropolitana.