Noticias

Claudio Narea fue increpado en medio de concierto por cobrar por tocar

Claudio Narea realizó un discurso durante su show, y una persona del público lo encaró preguntándole si el ex Los Prisioneros trabaja gratis.

Equipo Concierto.cl |

Claudio Narea

Pasado las 17:00 horas de este domingo comenzó en la playa de La Serena un acto cultural en el que tocó en vivo el grupo Live City, y Claudio Narea con su banda. El evento, que no estuvo exento de polémicas, fue el cierre de campaña de Esteban Vilchez, un candidato independiente al Senado por la Región de Coquimbo, quien es conocido por ser el abogado de causas en el sector en contra de Minera Los Pelambres, de Andrónico Luksic.

La música en vivo en la playa con Live City y el ex Los Prisioneros convocó rápidamente a las familias en la tarde soleada de este domingo en La Serena. Partió el cierre de campaña con palabras del candidato.

Luego de un par de horas de comenzado el evento, y luego de la presentación de Live City empezó a tocar el Claudio Narea con su banda “Claudio Narea y Los Indicados”. Entre canciones, se tomó su tiempo para dirigir sus mensajes políticos al público.

Claudio Narea

“Si te robas una gallina, vas preso. Pero si te robas millones, no vas preso. Siempre tienen una forma de salvar, ¿no? Clases de ética o no les pasa nada, simplemente, porque Impuestos Internos no los persigue, por ¿pa’ qué poh? ¿Cierto?”, dijo el músico frente a cientos de personas que se reunían alrededor del escenario sobre la arena. “Este país que hemos construido, en realidad, está muy mal hecho. Hay cosas positivas, obviamente. Pero en general, por ejemplo, hay gente que la sufre, que la pasa muy mal, gente que está enferma, no puede trabajar y no tiene cómo alimentar a la familia y tiene que andar haciendo completadas, rifas y pedir, derechamente, el dinero”, agregó.

Fue en este discurso que un hombre del público lo increpó, preguntándole si él trabaja gratis. “¿Eres tonto o te haces? ¿Quieres que yo diga si estoy tocando gratis?”, respondió Narea. “Esto es un trabajo”, agregó Luciano López, el bajista de la banda. “Mira, pajaroncito, trabajamos. Toda la gente que está aquí trabaja. Este es mi trabajo pago”, agregó el exprisionero, llevándose los aplausos del público y continuando con la canción “Rico el País”.

Finalmente, la jornada terminó siendo una espectáculo para los serenenses con música en vivo a cargo del ex integrante de Los Prisioneros.

Revisa la jornada completa en este link.

 

Lo más reciente

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.