Noticias

Claudio Narea fue increpado en medio de concierto por cobrar por tocar

Claudio Narea realizó un discurso durante su show, y una persona del público lo encaró preguntándole si el ex Los Prisioneros trabaja gratis.

Equipo Concierto.cl |

Claudio Narea

Pasado las 17:00 horas de este domingo comenzó en la playa de La Serena un acto cultural en el que tocó en vivo el grupo Live City, y Claudio Narea con su banda. El evento, que no estuvo exento de polémicas, fue el cierre de campaña de Esteban Vilchez, un candidato independiente al Senado por la Región de Coquimbo, quien es conocido por ser el abogado de causas en el sector en contra de Minera Los Pelambres, de Andrónico Luksic.

La música en vivo en la playa con Live City y el ex Los Prisioneros convocó rápidamente a las familias en la tarde soleada de este domingo en La Serena. Partió el cierre de campaña con palabras del candidato.

Luego de un par de horas de comenzado el evento, y luego de la presentación de Live City empezó a tocar el Claudio Narea con su banda “Claudio Narea y Los Indicados”. Entre canciones, se tomó su tiempo para dirigir sus mensajes políticos al público.

Claudio Narea

“Si te robas una gallina, vas preso. Pero si te robas millones, no vas preso. Siempre tienen una forma de salvar, ¿no? Clases de ética o no les pasa nada, simplemente, porque Impuestos Internos no los persigue, por ¿pa’ qué poh? ¿Cierto?”, dijo el músico frente a cientos de personas que se reunían alrededor del escenario sobre la arena. “Este país que hemos construido, en realidad, está muy mal hecho. Hay cosas positivas, obviamente. Pero en general, por ejemplo, hay gente que la sufre, que la pasa muy mal, gente que está enferma, no puede trabajar y no tiene cómo alimentar a la familia y tiene que andar haciendo completadas, rifas y pedir, derechamente, el dinero”, agregó.

Fue en este discurso que un hombre del público lo increpó, preguntándole si él trabaja gratis. “¿Eres tonto o te haces? ¿Quieres que yo diga si estoy tocando gratis?”, respondió Narea. “Esto es un trabajo”, agregó Luciano López, el bajista de la banda. “Mira, pajaroncito, trabajamos. Toda la gente que está aquí trabaja. Este es mi trabajo pago”, agregó el exprisionero, llevándose los aplausos del público y continuando con la canción “Rico el País”.

Finalmente, la jornada terminó siendo una espectáculo para los serenenses con música en vivo a cargo del ex integrante de Los Prisioneros.

Revisa la jornada completa en este link.

 

Lo más reciente

“No es un instrumento, es para mejorar tu vida”: la incómoda verdad sobre el aprendizaje musical que casi todos pasan por alto

Álvaro Campos reveló los beneficios de la música en la calidad de vida y cómo este aprendizaje trasciende de forma generacional en las familias.

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.