Noticias

Chile logró una victoria clave ante Paraguay y se metió en la zona de repechaje

Con este resultado amplía opciones camino a Qatar 2022. El próximo desafío de La Roja será el martes 16 de noviembre ante Ecuador.

Chile Paraguay
Getty Images

La selección de fútbol de Chile consiguió este jueves un triunfo clave en el objetivo de llegar al Mundial de Qatar 2022 al superar a domicilio por 1-0 a su similar de Paraguay, en partido jugado en el Estadio «Defensores del Chaco» y correspondiente a la decimotercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

Con este resultado en Asunción, el combinado nacional alcanzó su tercera victoria consecutiva, llegó a los 16 puntos y por ahora se mete en zona de repechaje al estacionarse en el quinto lugar.

La Roja se hizo de entrada de la pelota, pero careció de ideas para llegar con real peligro sobre el pórtico defendido por Antony Silva. A destacar la permanente entrega de Arturo Vidal, la solidez como último hombre de Gary Medel y la velocidad por la banda de Eugenio Mena.

Arturo Vidal Chile

El dueño de casa, en tanto, sorprendentemente se replegó ante su gente, le cedió la iniciativa al Equipo de Todos y apostaba exclusivamente por el contragolpe. Opaco estreno de Guillermo Barros Schelotto como seleccionador.

Eso sí, la más clara de la etapa inicial fue para la ‘albirroja’ y arribó a los 8 minutos. Jugada por la banda izquierda, cuando todos esperaban el centro, Matías Rojas buscó el arco y el poste salvó a La Roja.

La mala noticia para Chile en Asunción corrió por cuenta de Ben Brereton Díaz. El goleador del Blackburn Rovers vio la cartulina amarilla a los 43′, por una entrada fuerte sobre Gustavo Gómez, y se perderá por acumulación el cruce del 16 ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo.

Alexis Sánchez Chile

Alexis Sánchez convirtió en el complemento

Ya en el complemento, el King avisó a los 55 minutos con un derechazo bombeado que obligó a la estirada de Silva, quien mandó el balón al tiro de esquina. Una acción que terminaría siendo clave.

Ese córner lo sirvió a los 56’ Alexis Sánchez, quien lo lanzó cerrado desde la izquierda, pasó entre varias piernas, y el balón sorprendió al meta paraguayo que terminó mandando la esférica a su propio arco.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1458953710814605314?s=20

En ventaja, Paraguay adelantó sus líneas y aquello permitió que Chile encontrara más espacios en ofensiva. No obstante, los de Martín Lasarte no encontraron el camino para llegar a la segunda diana.

Ya sobre el final, a los 87’, el local tuvo recién su segunda gran chance de marcar. Centro raso desde la derecha, despeje a medias y la pelota le quedó en la entrada del área a Óscar Romero, quien remató cruzado y Claudio Bravo solo hizo vista.

El próximo desafío de La Roja será el martes 16 de noviembre ante Ecuador, por la 14ª fecha del largo camino a Qatar, a disputarse en Santiago. De estar muy lejos del próximo Mundial, Chile se colocó en carrera y hoy ya estaría jugando la repesca.

Compartir