Noticias

Anatel rechazó solicitud de Parisi para participar de manera telemática en debate presidencial

Anatel rechazó la petición, argumentando que todos los candidatos firmaron un protocolo que sostiene que la asistencia es presencial.

Franco Parisi
Agencia Uno

El candidato presidencial del Partido por la Gente, Franco Parisi, le solicitó a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) participar de manera telemática del debate presidencial que se llevará a cabo este lunes 15 de noviembre.

Sin embargo, Anatel rechazó la petición, argumentando que todos los candidatos, incluido él, firmaron un protocolo el 2 de noviembre pasado, donde se sostiene que es condición fundamental para la participación en el debate la asistencia presencial.

Además, el formato del debate contempla la interacción y conversación directa entre los candidatos, lo que también fue aceptado en el protocolo firmado.

Franco Parisi

Parisi se encuentra aislado

Originalmente, Parisi tenía planeado arribar a Chile el pasado domingo 7 de noviembre. Sin embargo, el resultado de un test rápido impidió el viaje.

El pasado miércoles, el candidato señaló que se sometió a un PCR, el cual le salió positivo, por lo que se encuentra aislado.

"Ya sabíamos más o menos cómo venía la mano por el test rápido y el test completo de PCR dio positivo, lamentablemente", aseguró el candidato en un video.

¿Cuál es su estado de salud?

En el mismo video, el abanderado manifestó que: "Lo bueno es que tenemos nuestro set de vacunas completo, y si bien hemos tenido los típicos malestares del resfrío, dolor de cabeza, garganta y muscular, más que eso no ha ocurrido y eso nos tiene relativamente tranquilos".

"Tendré que estar aislado, me tengo que hacer un test en diez días más para verlo, pero por lo general son 14 días", agregó.

"Seguimos muy fuerte en las redes"

Parisi expresó que: "Lo bueno es que seguimos creciendo, seguimos muy fuerte en las redes y yo sé que hay personas que nos van a molestar con esto, pero esta ha sido una pandemia desgraciada que se ha llevado la vida de muchas personas, lamentablemente".

"No hay mal que por bien no venga, y vamos a seguir subiendo en las encuestas cada vez más firmes y más alto", añadió.


Contenido patrocinado

Compartir