Noticias

The Rolling Stones: Por qué no volverán a tocar "Brown Sugar"

Esta es la segunda canción más interpretada por los Stones en sus conciertos, pero a partir de ahora ya no sonará más.

Edecio Brito Adrián |

The Rolling Stones

The Rolling Stones

The Rolling Stones volvieron a los escenarios tras dos años de receso debido a la pandemia. Pese al reciente fallecimiento de Charlie Watts, su mítico baterista,los ingleses se embarcaron en la gira No Filter hasta el 20 de noviembre.

Durante cada recital revivirán algunos de sus clásicos, aunque hay una canción muy aclamada que brillará por su ausencia. Concretamente, Mick Jagger y compañía han decidido desterrar de su repertorio en vivo a Brown Sugar.

Si bien es la segunda canción más interpretada por The Rolling Stones en sus recitales (la han tocado cerca de 1.136 veces), según recoge El País, los ídolos británicos han preferido hacer a un lado ese tema debido a su polémica letra que habla de una esclava negra que llega a ser sometida en los campos de algodón de Estados Unidos.

Y es que esa canción cuenta con frases como "Azúcar moreno, ¿cómo es que sabes tan bien? Azúcar moreno, justo como una chica negra debería".

Al consultarle sobre este tema por un periodista de Los Angeles Times, el guitarrista Keith Richards dejó en claro su disconformidad con esta elección de dejar a un lado Brown Sugar: "¿No entienden que justo se trata de una canción que habla de los horrores de la esclavitud?".

Más adelante, Richards admitió que dejaron de tocar esa composición a propósito: "Están intentando enterrarla". Aunque él se mostró bastante en desacuerdo con esa decisión, debido a las controversias que se pueden suscitar, sus compañeros han optado por evitar "entrar en conflictos con toda esta mierda".

Así las cosas, todo parece indicar que el show del 30 de agosto de 2019 en Miami se recordará como el último concierto en el cual los veteranos rockeros tocaron en vivo dicha canción que se desprende de Sticky Fingers (1971).

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.