Efemerides

Tasmin Archer: Hace 29 años conquistó Reino Unido con "Sleeping Satellite"

El tema, una canción sobre la llegada del hombre a la Luna, formó parte de su álbum debut "Great Expectations", el que llegó al octavo lugar de las listas inglesas.

Edecio Brito Adrián |

Tasmin Archer

Tasmin Archer

Un día como hoy, en 1992, Tasmin Archer estaba en el número uno del Reino Unido con Sleeping Satellite, su mayor éxito.

El tema, una canción sobre la llegada del hombre a la Luna, formó parte de su álbum debut Great Expectations, el que llegó al octavo lugar de las listas inglesas.

Hasta ahora Sleeping Satellite ha sido el único número uno de Tasmin Archer, lo que la hace engrosar la larga lista de "one hit wonders" de los años noventa.

Sleeping satellite se lanzó el 31 de agosto de 1992 y rápidamente ocupó el #1 en el Reino Unido, desplazando a Ebeneezer Goode de The Shamen. Se mantuvo en el podio por dos semanas hasta ser destronado por End of the Road de Boyz II Men.

En Estados Unidos, la canción también gozó de popularidad alcanzando colarse dentro del Billboard Modern Rock Tracks la última semana de febrero de 1993, logrando su máxima posición y llegando al #11.

https://youtu.be/XxSdTGAcJWs

Fue su mejor desempeño en los listados norteamericanos hasta el mes de abril, en el que el sencillo entró en el Billboard Under Hot 100 Singles, un listado de 25 canciones que se encuentran por debajo del Billboard Hot 100.

En el período mayo/junio de ese año, Sleeping satellite se metió en varios sub-charts estadounidense y pudo alcanzar el #29 en el Hot 100 Airplay, #16 en el Top 40 Mainstream y #24 en el Adult Contemporary.

Todo ello desplazó la canción a lograr la máxima posición de #32 dentro del Billboard Hot 100.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.