Efemerides

Tasmin Archer: Hace 29 años conquistó Reino Unido con "Sleeping Satellite"

El tema, una canción sobre la llegada del hombre a la Luna, formó parte de su álbum debut "Great Expectations", el que llegó al octavo lugar de las listas inglesas.

Tasmin Archer

Un día como hoy, en 1992, Tasmin Archer estaba en el número uno del Reino Unido con Sleeping Satellite, su mayor éxito.

El tema, una canción sobre la llegada del hombre a la Luna, formó parte de su álbum debut Great Expectations, el que llegó al octavo lugar de las listas inglesas.

Hasta ahora Sleeping Satellite ha sido el único número uno de Tasmin Archer, lo que la hace engrosar la larga lista de "one hit wonders" de los años noventa.

Sleeping satellite se lanzó el 31 de agosto de 1992 y rápidamente ocupó el #1 en el Reino Unido, desplazando a Ebeneezer Goode de The Shamen. Se mantuvo en el podio por dos semanas hasta ser destronado por End of the Road de Boyz II Men.

En Estados Unidos, la canción también gozó de popularidad alcanzando colarse dentro del Billboard Modern Rock Tracks la última semana de febrero de 1993, logrando su máxima posición y llegando al #11.

https://youtu.be/XxSdTGAcJWs

Fue su mejor desempeño en los listados norteamericanos hasta el mes de abril, en el que el sencillo entró en el Billboard Under Hot 100 Singles, un listado de 25 canciones que se encuentran por debajo del Billboard Hot 100.

En el período mayo/junio de ese año, Sleeping satellite se metió en varios sub-charts estadounidense y pudo alcanzar el #29 en el Hot 100 Airplay, #16 en el Top 40 Mainstream y #24 en el Adult Contemporary.

Todo ello desplazó la canción a lograr la máxima posición de #32 dentro del Billboard Hot 100.


Contenido patrocinado

Compartir