Noticias

Subsidio DS1: ¿Desde cuándo se puede postular para comprar o construir una vivienda?

El subsidio DS1 del Minvu es una importante ayuda estatal para muchas familias que sueñan con tener su casa definitiva.

Subsidio DS1
Agencia Uno

El Subsidio DS1 Clase Media es un aporte estatal destinado familias que no son dueñas de una vivienda pero sí poseen capacidad de ahorro para que la compren o la construyan.

Esta ayuda es canalizada por el Ministerio de Vivienda (Minvu) y se suma al ahorro programado y al crédito hipotecario y/o recursos propios de cada familia.

Este subsidio es para viviendas nueva o usada de hasta 1.100 UF (algo más de 33 millones de pesos), 1.600 UF (poco más de 48 millones de pesos) o 2.200 UF (66 millones de pesos), lo que depende del tramo al que postule el interesado.

Pero en las zonas extremas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén, y Magallanes, así como en las provincias de Chiloé y Palena y en las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández, el Subsidio DS1 Clase Media llega a un valor máximo de 2.600 UF (78 millones de pesos).

¿Cuáles son los plazos del proceso?

Las postulaciones para esta ayuda ya están abiertas, a contar de este jueves 21 de octubre y hasta las 18:00 horas del viernes 29 de octubre.

El proceso comenzó para quienes ya postularon, para que aprueben la propuesta hecha por el Minvu.

Desde el viernes 22 de octubre pueden postular al Subsidio DS1 Clase Media las personas que lo hacen por primera vez para comprar una vivienda o las que han visto cambiadas sus condiciones.

Y a contar del lunes 25 de octubre, pueden acceder quienes deseen comprar o construir y postulan por primera vez, además de si se es extranjero y/o se necesita acreditar alguna situación excepcional.

El proceso es totalmente online y se efectúa aquí, y se cuenta en esta web con diversos tutoriales para guiar a los postulantes.

Vivienda

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio DS1 Clase Media?

1.- Tener como mínimo 18 años de edad.

2.- Contar con cédula de identidad vigente.

3.- Los extranjeros tienen que presentar su cédula de identidad con permanencia definitiva y el certificado de permanencia definitiva.

4.-  Se debe acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de doce meses.

5.- Hay que tener un ahorro mínimo de 80 UF (algo más de $2.400.000), depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta a más tardar el 30 de septiembre de 2021, hasta las 14:00 horas. A partir de esa fecha no debe haber giros.

6.- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares, RSH). Y si el RSH es superior al 90%, deberá cumplir con el límite de renta establecido.

7.- Contar con la Clave Única para postular en línea.

8.- Si se postula de forma colectiva, el grupo debe contar con un mínimo de diez integrantes.

Y hay que hacer el tramite por medio de una Entidad Patrocinante y presentar un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.


Contenido patrocinado

Compartir