Efemerides

Soda Stereo: 31 años de su experimentación sonora en "Dynamo"

Para muchos, "Dynamo" es uno de los más experimentales y democráticos del trío argentino. Por eso es célebre el sexto álbum de Soda Stereo.

Soda Stereo

Un día como hoy, en 1992, Soda Stereo lanzó su sexto y penúltimo disco de estudio, Dynamo.

El álbum se caracterizó por sus guitarras procesadas, ritmos electrónicos y una composición más grupal, y tuvo una recepción más tibia respecto a su predecesor, Canción animal.

Dynamo cuenta con doce canciones, entre ellas los sencillos Primavera 0, Luna Roja y Texturas, que la banda incorporó en su repertorio en su gira Me Verás Volver de 2007.

El disco representa un cambio profundo de sonido con respecto a los álbumes previos.

A lo largo de sus 12 canciones, muestra el interés de la banda por explorar nuevos sonidos, como el madchester y el dream pop, aunque sería el shoegaze el género que dominaría el álbum y del cual este es considerado uno de los más importantes referentes.

También se aprecia una clara influencia de la música electrónica (claros ejemplos de esto son Sweet Sahumerio o Claroscuro).

Además contiene, como curiosidad, la canción Camaleón en la cual Gustavo Cerati intercambia instrumentos con Zeta Bosio, tocando este último la guitarra y Cerati el bajo. Este cambio también lo hicieron en las presentaciones en vivo de la canción.

Sin embargo, este disco refleja la evolución del conjunto, y presenta algunos cortes que destacan, como Primavera 0, Luna roja y Ameba, que se cuentan entre los éxitos de Soda Stereo, y otros temas importantes dentro del rock argentino como Toma la ruta, Fue, Claroscuro y En remolinos.

De este álbum, la lista de las 500 mejores canciones del rock iberoamericano por Al Borde en 2006 premió Primavera 0.


Contenido patrocinado

Compartir