Noticias

¿Por qué renuncio Felipe Guevara como delegado presidencial?

Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Felipe Guevara Multa
Agencia Uno

A través de un comunicado se informó que el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Felipe Guevara al cargo de delegado presidencial en la Región Metropolitana.

Comunicado

Asimismo, se detalló que el mandatario en su reemplazo designó a Emardo Hantelmann, quien se desempeñaba como subsecretario de la Segegob.

La salida de Guevara se da en medio de los cuestionamientos en su contra, luego de que la Contraloría abriera un sumario en contra del ex-intendente.

Esto luego de que la ex-autoridad de Gobierno fuese acusada de beneficiar a su hermano con un millonario contrato vinculado al Polideportivo de la comuna de La Granja.

¿Quién es Emardo Hantelmann?

Emardo Hantelmann (45), fue nombrado el 11 de marzo del 2018, como Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno; sumándose así al equipo de Gobierno de la segunda administración del Presidente Sebastián Piñera.

Casado con Mónica Terrada y padre de tres hijas; Bernardita, Lourdes y María Belén. Es ingeniero forestal de la Universidad de Chile y especializado en el diseño de espacios públicos para la prevención de la delincuencia.

Además, posee un Diplomado en Gestión de Negocios de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Actualmente cursa un Executive Master in International Business ESCP Business School, así como también un MBA en la Universidad de Chile.

Cuenta con una larga trayectoria en el servicio público y un amplio conocimiento en gestión municipal. Se desempeñó como director de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato en la Municipalidad de Puente Alto, entre los años 2007 y 2013.


Contenido patrocinado

Compartir