Noticias

Periodista TVN: "Nos grababa a mí y a una compañera cuando nos cambiábamos de ropa para presentar las noticias"

Tras corroborar que existían registros de las profesionales en ropa interior, se interpuso una querella criminal en contra del director de la estación local por delito contra la protección de la vida privada.

Jorge Aspillaga |

Tvn

A través de una serie de publicaciones en su cuenta personal de Twitter la ex periodista de TVN, Andrea Meseguer, se refirió a la investigación penal en contra del director de TVN Red Atacama.

¿Que sucedió?

Este,  instaló una cámara espía y grabó a dos periodistas sin su consentimiento mientras se cambiaban de ropa en el interior del canal, según lo que indicó una querella realizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

El descargo de una de las periodistas de TVN

"Me pidieron “ser discreta”; pero después de publicarse la noticia, no puedo seguir en este camino de la prudencia y moderación. Lo hago por mí y por las mujeres que en ocasiones hemos sido menospreciadas y maltratadas por ciertos personajes en distintos ámbitos de nuestra vida"; dice la primera publicación del hilo de Andrea Meseguer.

"Durante más de 2 años sufrí en silencio el acoso de este tipejo cuando era director de TV en tvn Atacama (parte técnica, no editorial). No conforme con sus malos tratos, nos grababa a mí y a una compañera cuando nos cambiabámos de ropa para presentar las noticias", continuó.

Cámaras espía

"Lo hacía con tres cámaras espía que tenía instaladas en distintos puntos de la sala que destinábamos para el cambio de vestuario, tomándonos imágenes por detrás y por delante, cómo si no tuviera suficiente en grabar nuestro culo desde un solo ángulo", continuó.

Para agregar que "fue éste uno de los motivos que me llevó a renunciar a mi trabajo, el cual he desarrollado por más de cinco años con entrega y dedicación".

"A pesar de este hecho, el imputado continúa con su otro trabajo en otra empresa que ya está al tanto de lo ocurrido, pero que sin embargo, ha decidido hacer oídos sordos al tema (si le hubiera tocado a una familiar cercana de los que toman las decisiones, otro gallo cantaría)", reveló.

El por qué de sus publicaciones

"He decidido escribir estas palabras debido al revuelvo causado tras la publicación de esta noticia, pero sobre todo, para que situaciones como la que sufrí no se vuelvan a repetir, para impedir que le bajen el perfil o que sean normalizadas", contó en la red social.

"En mi caso, he visto cómo algunas personas que fueron testigos de cómo me trataba este abusador, y que incluso, saben de estas grabaciones, le felicitan el cumpleaños en redes sociales. Son las mismas personas que, de vez en cuando, defienden alguna que otra causa feminista", continuó.

"Si bien en un comienzo me sentí avergonzada por lo ocurrido, precisamente el machismo es eso lo que busca. Con el paso del tiempo, me di cuenta que el único que debe sentir vergüenza es el victimario", reveló.

"Han sido meses muy malos para mí, pero ahora me siento agradecida por el gran apoyo que he recibido de parte de mis amigos, familia, colegas de otros medios, colegio de periodistas, Sernameg y gente cercana, también de tvn a nivel central", contó la periodista.

El video

"Junto a este texto, agrego un video que circula por las redes y en el que aparece “el cazador cazado”, colocando con esmero algunas de sus cámaras (la fecha que aparece está mal configurada, corresponde al 3 de junio de 2021)", cuenta Meseguer.

"Animo a todas las mujeres que han vivido este tipo de episodios en sus trabajos, a que denuncien y alcen la voz. No permitamos normalizar la violencia machista", finaliza.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.