Noticias

Joy Division celebra el aniversario de 'Still' con exclusiva nueva reedición en vinilo

La banda que lideró Ian Curtis estrenará una nueva versión de su disco compilatorio 'Still'. Una reedicion que incluye dos exclusivos vinilos transparentes.

Joy Division

Joy Division es una de esas bandas que logró marcar un antes y un después en un breve período de tiempo. El grupo que estaba integrado por Ian Curtis, Bernard Sumner, Peter Hook, Stephen Morris tuvo una corta, pero icónica carrera.

La banda saltó a la fama luego de publicar su primer álbum de estudio, Unknown Pleasures. Sin embargo, diversos problemas personales y económicos hicieron que Curtis se quitara la vida en 1980, lo que destrozó para siempre a la agrupación.

Tras la muerte del vocalista, el grupo se convirtió en un fenómeno de ventas. Tanto así que hasta el día de hoy muchos músicos actuales siguen nombrando a la banda y a sus discos cómo una de sus más grandes influencias.

Trabajos de estudio que llevan décadas, pero que siguen vigentes. Tanto así, que los representantes de la banda anunciaron que celebraran el aniversario de uno de los discos con una importante nueva reedición.

Still de Joy Division celebra su aniversario con una importante reedición

Se trata de Still, álbum compilatorio que Joy Division lanzó en 1981, a solo un año de la muerte de Ian Curtis. El disco, que cumple 40 años, celebrará su aniversario con una nueva edición en vinilo.

Esta nueva versión es especial para coleccionistas, ya que solo estará disponible en tirajes limitados. Se trata de dos discos de vinilo con una funda de color rojo rubí y un vinilo transparente.

El disco incluye material de estudio inédito de Joy Division. Dentro de estas destacan canciones nuevas tales cómo, Dead Souls y Glass. Además, incluye una grabación del último show en vivo de la banda.

El concierto, que se llevó a cabo en la Universidad de Birmingham, cuenta con la única presentación de vivo de la canción Ceremony. Track que años más tarde se convertiría en el primer single de New Order.

La nueva edición de Still de Joy Division aún está muy lejos de llegar. Esto, debido a que el proyecto tiene su estreno programado para el próximo 11 de febrero del 2022.


Contenido patrocinado

Compartir