Noticias

Gustavo Cerati: Estrenarán un nuevo documental sobre el artista

Un hombre alado, un documental sobre Gustavo Cerati, retrata la carrera musical del líder de Soda Stereo, se estrena el 1 de noviembre .

Jorge Aspillaga |

Gustavo Cerati

“Me gusta denominar esta película como un documental dentro del estudio”, ha señalado Felipe Restrepo, director del film. “Nuestro objetivo es reflejar el crecimiento artístico de Gustavo Cerati a lo largo de su vida, su forma de componer su música, su disciplina y compromiso con el arte y cómo todo ello repercutió en numerosos artistas a lo largo de toda la región”, agregó Restrepo.

Para esto, Un Hombre Alado se vale del testimonio de más de 20 personas que formaron parte del círculo artístico de Cerati durante toda su carrera, como Richard Coleman, Adrián Taverna, Tweety González, Marcelo Moura, Andrea Álvarez, el Zorrito Von Quintiero, Flavio Etcheto, entre otros colegas y amigos del músico argentino.

“A través de estas conversaciones, descubrimos cómo eran los momentos en que Gustavo Cerati se enfrentaba a su guitarra para componer la música y letra de sus canciones; y nos sumergimos en su universo para comprender por qué su legado sigue en expansión”, ha dicho Restrepo.

El documental se proyectó por primera vez en Indiebo 2020, el Festival de Cine Independiente de Bogotá, en donde fue galardonado con el Premio del Público. Durante su etapa por festivales el documental fue seleccionado en los siguientes certámenes: BAFICI 2020, se canceló por la pandemia; IndieBo 2020 - Premio del público; DocsMX 2020 - Proyección especial; FICG 2020 - Son de cine IN-EDIT; FICVIÑA 2020 - Película clausura; FESAALP 2020 - Competencia argentina; Festival Ícaro (Festival Internacional de Cine en Centroamérica) - Competencia Largometraje Documental Internacional; In-Edit Chile 2020 – Competencia Internacional.

¿Dónde ver Un Hombre Alado?

Se estrena el 1 de noviembre como parte de una alianza entre FIC Viña y Fundación Teatro a Mil. Puedes verla aquí.

Lo más reciente

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.