Noticias

Guarello: "Chile no está eliminado matemáticamente, pero está eliminado futbolísticamente"

Juan Cristobal Guarello también criticó el desempeño de Lasarte: “a ti te puede gustar o no Rueda, pero es un técnico que dirige eliminatorias, que dirige mundiales”.

Jorge Aspillaga |

Guarello

Tras la derrota frente a Perú por las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022, Chile aún cuenta con algo de oxígeno en el estanque: sin embargo, para Juan Cristóbal Guarello, La Roja está fuera de la máxima cita mundial, y no precisamente en términos de números.

El Tenor Fundador hizo un duro análisis tras el magro compromiso frente a Lima en Radio ADN. “La verdad es que en un momento crítico de la Selección, crítico por el envejecimiento de la Generación Dorada, algo sabido, y que en un momento se afrontó directamente por parte de Reinaldo Rueda y probó, y probó”, señaló Guarello.

“Se saca a un entrenador sin dar humo aparentemente por la derrota en Venezuela, donde Chile jugó mal, sí, está bien”, continuó, “pero recién estaban empezando las eliminatorias, se había ganado a Perú de local, había mucho camino por recorrer, jugadores que tenían que volver al equipo. Desde que asume esta directiva querían sacar a Rueda y lo terminaron sacando, pero como George de la selva: te soltaste de una liana, pero no tenías otra de dónde agarrarte“.

Y siguió con el ítem entrenadores: “Lasarte es para un nivel, Rueda es para otro nivel. A ti te puede gustar o no Rueda, pero es un técnico que dirige eliminatorias, que dirige mundiales. No los equipos semifinalistas, pero dirige mundiales. Lasarte anduvo bien en Católica, un poquito mejor en la U, después mal en la U porque el plantel hizo lo que quiso”.

El tajante análisis de Guarello

Acerca del partido en sí, Guarello afirmó que “la primera media hora de Chile fue como para ilusionarse. El equipo le quitó la pelota a Perú, jugó a ras de piso, genero una muy buena con Meneses por la izquierda, generó otra muy buena de Aránguiz para el mismo Meneses, hubo una que le quedó a Marcelino Núñez. Pareció que podía ser”.

Luego vino el comentario del Tenor Fundador sobre el primer gol de Perú. “Isla, con los años que tiene en la Selección Chilena, se distrae porque Cueva le pega un mangazo. Se distrae, y viene el gol de Perú. Y de ahí Chile no se levanta más”, subrayó Guarello, junto con agregar que “Chile jugó sin un sistema, no jugó a nada”.

“Seamos objetivos: Chile no está eliminado matemáticamente, pero está eliminado futbolísticamente, está eliminado anímicamente y está eliminado espiritualmente y estructuralmente. En la parte futbolística este equipo no juega a nada, no hace goles. En la parte anímica el equipo está en el piso. En la parte estructural, de organización, es un desastre. Y en la parte espiritual también (…) el problema es que no podemos vender pescado podrido“, sentenció.

Lo más reciente

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.