Entrevistas

Grupo Imagine abrió convocatoria para apoyar a startups y emprendimientos locales

El programa busca iniciativas que tengan como foco principal a los clientes y que puedan crear propuestas de valor a lo largo del tiempo.

Innovación Grupo Imagine
Grupo Imagine

Grupo Imagine estrenó una convocatoria que busca ayudar a diversas startups chilenas en sus procesos de expansión. El programa se basa específicamente en proyectos que tengan como foco la atención al cliente.

En Mañana será otro día conversamos con Fernando Jiménez, líder de Innovación Abierta de Grupo Imagine, acerca de su primer programa de Innovación Abierta para emprendimientos y startup.

Para partir la conversación, Jiménez comentó que "hoy estamos buscando startup de todo el mundo. Queremos disrupción, impacto. Nuestra convocatoria busca que respondan a los desafíos de Wind Garage".

En esta misma línea, el líder de Innovación destacó que "lanzamos la convocatoria recién el 25, y las convocatorias suelen ser lentas. De los que ya han postulados, apuntaban a la experiencia de compras o nuevas experiencias de clientes".

Asimismo, el representante de Grupo Imagine dijo que "el principal valor de nosotros como Grupo Imagine va en ayudar a identificar los requerimientos técnicos de las startup".

"Si bien en Chile y Latam podemos encontrar soluciones, hemos visto que en Europa y Asia el nivel de desarrollo de las startup han llegado a distintos niveles. Queremos tener un mix interesante que nos permita traer tecnología que están adelantadas", agregó.

El nivel de las startup de Chile

Por otro lado, Fernando Jiménez se refirió al estado de las startup de nuestro país. Sobre todo, pensando en que grandes compañías como nacionales como Cornershop o NotCo se han vuelto un estándar internacional.

Acerca de esto, Jiménez dijo que "en Chile el nivel es espectacular. Hay muy buenas ideas saliendo, hemos visto el desarrollo exponencial de las inversiones de startup chilenas".

"Los emprendedores son súper ambiciosos. Hay altas expectativas y no de un día para otros se rescatan inversiones de grandes montos. El camino se ha ido aplanando para que las startups chilenas empiecen a crecer", finalizó Fernando Jiménez, líder de Innovación Abierta de Grupo Imagine.


Contenido patrocinado

Compartir