Efemerides

Flea: 60 años cumple el bajista y compositor de Red Hot Chili Peppers

Flea es alabado por su fusión funky-rockera y por su versatilidad, que lo ha llevado a colaborar con músicos como Thom Yorke y Johnny Cash.

Flea

Este domingo cumple 60 años el señor Michael Balzary, mejor conocido como Flea, bajista y compositor de los Red Hot Chili Peppers.

El músico es alabado por su fusión funky-rockera y por su versatilidad, que lo ha llevado a colaborar con músicos como Thom Yorke de Radiohead, Alanis Morissette y el fallecido Johnny Cash, entre muchos otros.

Además, Flea es actor, filántropo y en el año 2019 publicó sus memorias. Red Hot Chili Peppers lanzó dos discos este año, tras el regreso del guitarrista John Frusciante.

En sus comienzos se le consideró un prodigio de la trompeta, pero en el instituto aprendió a tocar el bajo de la mano de un amigo y futuro miembro fundador de Red Hot Chili Peppers, Hillel Slovak, quien necesitaba un bajista para su grupo Anthym (posteriormente conocido como What Is This?).

Flea se unió al grupo, pero lo dejó unos meses más tarde para poder tocar con el grupo punk rock Fear.

Más adelante volvió a unirse al grupo de Slovak, aliados esta vez con Anthony Kiedis y Jack Irons.  De esta unión nacieron los Red Hot Chili Peppers.

Flea participó, a su vez ,en algunas películas de diversos géneros, como Suburbia (1983), Back to the Future Part II (1989), Back to the Future Part III (1990), Mi Idaho privado (1991, junto a su amigo River Phoenix) y El gran Lebowski (1998), entre otras cintas.

Fue clasificado por la revista Rolling Stone en el puesto número 2 de Los 10 mejores bajistas de la historia. También es miembro del supergrupo Atoms for Peace.


Contenido patrocinado

Compartir