Noticias

Coordinador deja campaña de Sichel tras denuncia por financiamiento en 2009

“Sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato", dijo

Jorge Aspillaga |

Sebastián Sichel

El coordinador general de la campaña de Sebastián Sichel, Cristóbal Acevedo, dejó su puesto luego de la grave denuncia de un reportaje de CHV/CNN Chile, donde se afirma que el abanderado recibió aportes de pesqueras -mediante boletas irregulares- para su candidatura a diputado en 2009.

Sobre el reportaje, a través de una declaración pública, Acevedo señaló que “es evidente que dicha acción busca afectar la candidatura de Sebastián Sichel”.

“Sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato, por lo que he solicitado ser liberado de mis responsabilidades en la campaña”, detalló.

Por lo mismo, agregó que “en mi calidad de abogado en los próximos días iniciaré acciones judiciales civiles y penales, en contra de quienes resulten responsables”. Esperando con ello “contribuir, al menos de forma marginal, a que detengamos la grave degradación que está sufriendo la política nacional”, declaró.

Declaraciones de Sichel

Al respecto, Sichel señaló que “nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes al servicio electoral fueron aceptados sin reparos”.

En un comunicado, el candidato de centro derecha recalca que “si se va a revivir el financiamiento de las campañas del año 2009 sería importante transparentar los aportes a cada campaña de la Democracia Cristiana para conocer la forma en que se gestionaron y distribuyeron los recursos electorales. Denuncio una operación política articulada. A partir del momento en que gané la primaria me convertí en un blanco”.

En ese sentido acusó la existencia de una operación en su contra para desacreditarlo. “Han usado todo tipo de estrategias para desacreditarme, llegando al extremo de utilizar mi vida personal, mi vida profesional y ahora mi vida política montando esta operación. Intentaron usar a mi padrastro para poner en duda mi historia de vida. Han cuestionado mi trabajo profesional como abogado, mintiendo respecto a mis funciones. Ahora, sacan a la luz antecedentes que no son más que un burdo intento por dañar mi honra”, añadió.

Asimismo expresó que “operaciones como éstas no sorprenden cuando hay un sector en Chile que valida la violencia para cumplir sus objetivos. Fueron contra mi familia, fueron contra mi honra, pregunto y sin ningún temor ¿Cuál es el paso siguiente?”.

Lo más reciente

Spotify Wrapped 2025: así calculó realmente tu misteriosa "Edad de Escucha"

La nueva función de Spotify desató memes, confusión y curiosidad: la app ahora te dice si tienes oído de 16, 40 o 63 años. Detrás del chiste hay un fenómeno psicológico muy estudiado.

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos