Noticias

Chile cayó ante Perú y se aleja cada vez más de Qatar

Una derrota, la quinta en el proceso, que deja a La Roja en un lejano octavo lugar de la tabla con siete puntos.

Equipo Concierto.cl |

Perú Chile Qatar 2022

Perú Chile Qatar 2022

La selección de fútbol de Chile ve cada vez más distante la chance de clasificar al Mundial de Qatar 2022 al caer esta noche por 2-0 en su visita a su similar de Perú, en cruce válido por la undécima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

Una derrota, la quinta en el proceso, que deja al Equipo de Todos en un lejano octavo lugar de la tabla con siete puntos, a siete del quinto colocado, Colombia (repechaje), y solo superando a Bolivia (6) y Venezuela (4).

Opaco paso del combinado nacional por el Estadio Nacional de Lima. Se vio un Equipo predecible, lleno de imprecisiones y con individualidades con bajo rendimiento, apuntando principalmente a Alexis Sánchez -muy errático en la entrega-, Charles Aránguiz -con escasas ideas la hora de generar fútbol- y Ben Brereton -jugando muy de espaldas y con pocas ideas para inquietar el arco de Pedro Gallese-.

Perú aprovechó las oportunidades

La primera media hora fue lo más aceptable para la escuadra de Martín Lasarte. Manejaba las acciones, moviendo la pelota de lado a lado, pero sin sorpresa y escasa profundidad en ataque ante la lentitud en las transiciones.

A los 10’ avisó La Roja. Mauricio Isla le bajó el balón de cabeza a Alexis, pero el tocopillano no quedó cómodo para rematar. Su disparo fue bloqueado por la defensa peruana y en el rebote Erick Pulgar pateó de primera. Dio en una pierna del rival.

Luego, a los 30 minutos, volvió a avisar Chile. Charles Aránguiz filtró un gran pase para Jean Meneses, pero el delantero del León llegó algo exigido y sin mucho ángulo sacó un remate que atajó Gallese.

En la primera llegada a fondo de los incaicos arribó la apertura de la cuenta, a los 35’. Christian Cueva se metió por el lado de Mauricio Isla y tocó para Paolo Guerrero. El delantero le dio con todo y Claudio Bravo se lució al atajar, pero el rebote le quedó a Cueva que convirtió con el arco a disposición.

Segundo tiempo de terror para La Roja

Ya en el complemento, la visita no tuvo ninguna chance clara -confirmando su falta de fondo futbolístico- y la escuadra de Ricardo Gareca solo se dedicaba a manejar los tiempos y la posesión de la esférica.

Con un Perú tranquilo y jugando sin grandes resistencias, llegó la segunda diana de la noche a los 64 minutos. Sergio Peña apareció libre en la entrada del área y sacó un violento remate. Claudio Bravo atajó, pero la defensa chilena se durmió y Peña capturó el rebote para marcar con un tiro cruzado.

De ahí nada más para destacar, por lo que Chile se complica en demasía en el objetivo de llegar a Qatar. El próximo desafío del Equipo de Todos será el domingo 10 de octubre ante Paraguay, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Apuntar que Gary Medel se perderá el cruce con los "guaraníes" por acumulación de tarjetas amarillas, luego de ser amonestado a los 73 minutos por iniciar una gresca con Alexander Callens.

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.