Noticias

18 de octubre: Se convocan diversas manifestaciones para este lunes en el país

El Gobierno dispuso más de 5.000 efectivos policiales a nivel nacional.

18 De Octubre
Agencia Uno

A un día de un nuevo 18 de octubreson varias las convocatorias ciudadanas que invitan a reunirse, una vez más, en Plaza Baquedano, rebautizada por los manifestantes como Plaza Dignidad.

Esto por la conmemoración de los dos años del llamado estallido social, cuando la ciudadanía reclamó y se manifestó por las desigualdades arrestadas por 30 años, que en algunos casos culminó en violencia.

A través de redes sociales, se convocaron diferentes puntos de encuentro, tanto en la Región Metropolitana como en el resto del país. Son más de 50 manifestaciones programadas, recoge Radio ADN.

Por esta razón, el Gobierno dispuso a más de cinco mil efectivos policiales a nivel nacional. Y no solo para el 18 de octubre, sino que también para las manifestaciones convocadas antes y después del lunes próximo.

En tanto, parte de los candidatos presidenciales se refirieron a esta jornada de movilización. El abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, condenó cualquier posible conmemoración del estallido social.

Por su lado, el candidato del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, llamó a no actuar desde la violencia durante la jornada.

Plaza Baquedano Barras web

Fiscales "in situ" para este 18 de octubre

Además, el jefe de la Bancada UDI, Juan Antonio Coloma, junto al diputado representante de la comuna de Santiago, Jorge Alessandri, oficiaron al Ministerio Público para que este lunes disponga de fiscales "in situ" en las distintas zonas donde se prevén masivas concentraciones de manifestantes.

Según los parlamentarios, la idea es que los funcionarios actúen como observadores ante lo que prevén serán eventuales destrozos y ataque.

Los representantes de la UDI añadieron que el despliegue de fiscales en lugares álgidos permitiría a los funcionarios de Carabineros "actuar con mayor tranquilidad". Porque existirían observadores imparciales que podrían garantizar todo lo que ha ocurrido.


Contenido patrocinado

Compartir