Noticias

Twitter permite a los usuarios estrella ganar dinero con suscripciones

Twitter lanzó una herramienta para remunerar a los creadores de contenido como parte de una estrategia que busca ampliar su audiencia.

Edecio Brito Adrián |

Twitter Dinero

Twitter Dinero

Desde este miércoles se puede pagar para suscribirse a algunas cuentas de Twitter. La plataforma lanzó la herramienta para remunerar a los creadores de contenido como parte de una estrategia que busca ampliar su audiencia y depender menos de ingresos publicitarios.

Los llamados "influencers" -expertos en maquillaje o deporte, por ejemplo- podrán así proponer a su público convertirse en "super followers" (superseguidores), y así recibir contenido exclusivo (consejos, historias, análisis, etc.) a cambio de suscripciones de 3, 5 o 10 dólares mensuales.

"Como super follower pueden participar en conversaciones a las que solo tendrán acceso otros suscriptores que paguen". Así lo dijo Esther Crawford, directora de producto de la plataforma, en un comunicado publicado el miércoles.

En un futuro, Twitter agregará la posibilidad de proponer "Spaces" (salones de audio) exclusivos, newsletters o anonimato para los suscriptores. "Y no se preocupen, los tuits públicos no desaparecen", precisó.

¿Cómo funciona?

La empresa basada en San Francisco se quedará con 3% de los ingresos, en un inicio.

Cuando un creador gane más de 50.000 dólares, el porcentaje de la plataforma pasará a 20, después de la comisión de explotación del sistema móvil (iOS para Apple o Android para Google).

La función se estrena en Estados Unidos y en Canadá con un grupo limitado de creadores que tiene iPhone o iPad (Apple). Su alcance será progresivamente ampliado al otro sistema dominante (Android).

En mayo, Twitter reveló su "Tip Jar" (jarra de propina), herramienta que permite a los usuarios donar a sus cuentas favoritas.

La plataforma lanzó en junio ofertas de suscripciones de paga para usuarios en Canadá y Australia que desean tener acceso a funciones prácticas.

Por unos 3,5 dólares por mes, estos suscriptores acceden a marcadores para guardar sus tuits favoritos en categorías, un modo de "lectura" más cómodo y un botón de "anulación" para visualizar y eventualmente modificar un tuit antes de su envío definitivo.

El grupo californiano cuenta con más de 200 millones de usuarios activos.

Lo más reciente

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.