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Twitter lanzó un modo seguro para frenar el odio en Internet

Twitter lanzó un modo seguro para frenar las interacciones perturbadoras y hacer que las conversaciones sean más sanas.

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Getty Images

Twitter lanzó un modo seguro para frenar las interacciones perturbadoras y hacer que las conversaciones sean más sanas, anunció la empresa estadounidense, muy presionada para proteger a sus usuarios contra el odio por Internet.

Este modo seguro (safety mode, en inglés) es una función que bloquea temporalmente (siete días) las cuentas que usen un lenguaje potencialmente nocivo. Es decir, aquellos usuarios que usen insultos, comentarios odiosos o menciones repetitivas y no solicitadas.

"Los autores de mensajes considerados nocivos o no solicitados según nuestra tecnología serán automáticamente bloqueados. Esto significa que temporalmente no podrán seguir su cuenta, ver sus mensajes o enviar mensajes directos«, explicó Twitter en un comunicado.

La red social declaró que consultó con expertos en seguridad en Internet, en salud mental y en derechos humanos para crear esta herramienta.

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Contra los comentarios violentos

Esta nueva funcionalidad se utilizó previamente por un reducido número de usuarios. Sobre todo mujeres periodistas y otros grupos de personas que sufren a menudo este tipo de abusos.

Al igual que otros gigantes de las redes sociales, Twitter permite a los usuarios señalar publicaciones que consideran odiosas, como los mensajes racistas, homófobos y sexistas.

Pero muchos usuarios se quejan desde hace tiempo de las fallas en la política de la empresa, que permiten que los comentarios violentos o discriminatorios sigan siendo visibles en muchos casos.

En Francia, por ejemplo, la plataforma recibió una denuncia por seis grupos antidiscriminación que la acusan de faltas persistentes en el bloqueo de comentarios odiosos. La justicia francesa ordenó en julio a Twitter que comunicara, en un plazo de dos meses, cómo lucha contra el odio por Internet.

El anuncio de Twitter llega varias semanas después de que Instagram (que pertenece a Facebook) reveló nuevas herramientas para luchar contra contenidos abusivos y racistas.

La medida se tomó tras una serie de comentarios racistas contra los futbolistas de la selección de Inglaterra en la última Eurocopa.


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