Noticias

Tenis: Bastián Malla se corona campeón por segunda vez en el año

El tenista número seis de Chile, Bastián Malla, se coronó campeón en el torneo M15 de Ulcinj, en Montenegro.

Jorge Aspillaga |

Bastián Malla

El tenista chileno Bastián Malla (568° de la ATP) se coronó campeón este domingo en el torneo M15 de Ulcinj, en Montenegro, certamen que se disputó sobre superficie de polvo de ladrillo.

En la definición, la sexta raqueta nacional mantuvo el control del juego de principio a fin y venció con autoridad al argentino Mariano Navone (678°).

Malla, segundo sembrado del torneo, necesitó poco más de una hora en este duelo inédito para dar cuenta sin problemas del trasandino, octavo cabeza de serie, con parciales de 6-2 y 6-2.

Con este resultado, el antofagastino de 24 años alcanzó el undécimo título de su carrera, todos en la categoría ITF, y el segundo del año tras ganar en mayo el M15 de El Cairo, Egipto.

Con lo realizado en Montenegro, Bastián Malla protagonizará un salto de cerca de 30 posiciones y estará cerca del casillero 530° en el ranking ATP.

Rafael Nadal reaparece con muletas tras someterse a un tratamiento en el pie

El tenista español Rafael Nadal se ha sometido a un tratamiento en el pie que le obliga a usar muletas y que le mantendrá "unas semanas fuera de pista", confirmó durante la jornada de ayer.

"Hola a todos, llevo algo de tiempo sin comunicarme con ustedes a través de las redes. Quiero decirles que estuve en Barcelona con mi equipo y el equipo médico, para recibir un tratamiento en el pie que me tendrá unos días de reposo y unas semanas fuera de pista", señaló en su cuenta oficial de la red social Instagram.

En la publicación, el balear posa con el pulgar hacia arriba mientras en la otra sujeta las muletas; el pie derecho está apoyado en el suelo y el izquierdo, levantado. "Ya de vuelta a casa y en proceso de recuperación. ¡Gracias a todos por el apoyo!", finalizó el tenista de 35 años.

El ganador de 20 títulos de 'Grand Slam' anunció en agosto el final de su temporada por un problema que le afecta desde 2005 y que recientemente ha empeorado. Desde la derrota en semifinales de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic, el número tres del mundo solo jugó dos partidos más, llegando a los octavos de final en Washington.

Lo más reciente

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".

Madonna en "The Studio": la Reina del Pop se une a Seth Rogen en la segunda temporada

Nuevas imágenes desde Venecia confirman que la Reina del Pop participará en la exitosa serie de Apple TV+.