Efemerides

Richard Ashcroft: 50 años celebra el exlíder de The Verve

El 11 de septiembre de 1971 nació Richard Ashcroft, músico inglés que alcanzó fama por haber sido el líder de The Verve.

Richard Ashcroft
Getty Images

50 años celebra este sábado Richard Ashcroft, músico inglés que alcanzó fama por haber sido el líder de The Verve.

Estuvo al frente de la banda en dos periodos, de 1987 a 1999 y de 2007 a 2009, y también ha desarrollado una carrera en solitario. Esta semana anunció el lanzamiento de Acoustic Hymns Vol. 1, álbum de versiones acústicas de su trabajo en solitario y clásicos de The Verve .

En 2018, el cantautor recuperó los derechos de Bitter Sweet Symphony, himno del brit pop que por un sampleo y disputas legales, estaba acreditado a Rolling Stones.

Finalmente ambos artistas llegaron a un acuerdo y pusieron fin a una histórica disputa de la música británica.

Richard Ashcroft guarda una estrecha amistad con miembros de otras bandas británicas como Oasis, Coldplay, The Chemical Brothers y Unkle, con los cuales ha colaborado tanto en discos como en espectáculos en vivo.

En julio de 2005 participó en el concierto benéfico Live 8 celebrado en Londres junto a Coldplay, cantando Bitter Sweet Symphony.

En 2007, ocho años después de su separación con The Verve, el grupo volvió a juntarse para grabar un nuevo álbum llamado Forth. No obstante esta nueva aventura duraría muy poco dado que a principios del 2009 se acabarían separando de nuevo.

Ashcroft nuevamente vuelve con su carrera como solista, y lanza el cuarto disco de su carrera llamado, RPA & The United Nations of Sound, lanzado al mercado el 19 de julio de 2010. En parte el título hace alusión al nombre que Ashcroft le dio a su nueva banda de músicos, «The United Nations of Sound» (The U.N.O.S).

Compartir