Noticias

Presidente Sebastián Piñera anunció Presupuesto 2022

El anuncio de presidente Piñera una disminución de 22,5% respecto a la ejecución proyectada del para este año.

Sebastián Piñera
Agencia Uno

En cadena nacional el Presidente de la República Sebastián Piñera dio a conocer este jueves la Ley de Presupuesto para 2022.

En su alocución, el mandatario anunció que el presupuesto para el año próximo será de 82.135 millones de dólares, más de 60,6 billones de pesos.

El anuncio del mandatario significa una disminución de 22,5% respecto a la ejecución proyectada del para este año y un crecimiento de 3,7% respecto al Presupuesto aprobado en 2021, recoge Radio ADN.

Piñera explicó que "esto significa reducir el déficit fiscal estructural desde 11,5 a un 3,9% del PIB. Lo que representa un gran paso adelante en la recuperación de los equilibrios fiscales, la estabilización de la deuda pública y el fortalecimiento de los pilares del crecimiento y desarrollo de nuestro país".

Piñera: "Hemos vivido tiempos difíciles"

El Presidente Piñera explicó que el Presupuesto 2022 contempla recursos de libre disposición para el próximo gobierno con un monto cercano a los 700 millones de dólares.

La máxima autoridad detalló que el Presupuesto de la nación tiene los siguientes pilares.. Estos son: Salud y Vida, Reactivación Económica y Creación de Empleos, Orden Público y Seguridad Ciudadana. Mejor Niñez, Adulto Mejor, Igualdad de Derecho y Protección a las Mujeres, Educación de Calidad y Ciencia para el Futuro, Sequía, Agua y Riego.

Piñera reconoció que "hemos vivido tiempos difíciles y hemos debido tomar decisiones difíciles". Aseguró que "todas estas difíciles decisiones las hemos tomado con un solo norte: proteger la salud y la vida de todos los chilenos. Resguardar los ingresos y los empleos de las familias chilenas. Y proteger los pilares de nuestra democracia y del desarrollo futuro de nuestro país".

El proyecto de Presupuesto 2022 se envió este jueves al Congreso. Una semana antes de su plazo legal. El Mandatario realizará una gira por Colombia, Uruguay y Paraguay.


Contenido patrocinado

Compartir