Noticias

Norm Macdonald, icónico comediante, ha fallecido a los 61 años

Ha muerto una leyenda. A sus 61 años, Norm Macdonald se ha despedido de este mundo tras luchar 9 años contra el cáncer.

Norm Macdonald

Norm Macdonald, cuya lacónica entrega de observaciones agudas e incisivas lo convirtió en uno de los miembros del elenco más influyentes y queridos de «Saturday Night Live», murió esta jornada después de una batalla privada de nueve años contra el cáncer. Tenía 61 años de edad.

Según consigna Deadline, la muerte de Macdonald fue anunciada por su firma de gestión Brillstein Entertainment. Lori Jo Hoekstra, amiga y socia de producción del comediante, quien estaba con él cuando murió, dijo que Macdonald había estado luchando contra el cáncer durante casi una década, pero estaba decidido a mantener sus problemas de salud en privado, lejos de la familia, amigos y fanáticos.

«Estaba muy orgulloso de su comedia», dijo Hoekstra. «Él nunca quiso que el diagnóstico afectara la forma en que la audiencia o sus seres queridos lo veían. Norm era un cómico puro. Una vez escribió que «una broma debería sorprender a alguien, nunca debería complacer». Ciertamente, nunca complació. Se echará mucho de menos a Norm».

Norm Macdonald

Norm Macdonald, un clásico de «Saturday Night Live»

Norm Macdonald fue miembro del elenco de «Saturday Night Live» de 1993 a 1998, y tuvo su mayor impacto como presentador de los segmentos de «Weekend Update» del programa durante tres temporadas. Recordado tanto por su estilo divertido como por su negativa a ser fácil con O.J. Simpson a pesar de la presión de los ejecutivos de NBC, Macdonald demostraría ser uno de los presentadores de «Update» más impactantes, alejándose del enfoque de payasadas de Chevy Chase y hacia el enfoque político más agudo de su sucesor Colin Quinn.

Nacido el 17 de octubre de 1959 en la ciudad de Quebec, Norm Macdonald comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en los clubes de comedia de Canadá, desarrollando el estilo inexpresivo que se convertiría tanto en su marca registrada como en una piedra de toque muy influyente para una generación de cómics. Un concursante de Star Search en 1990, consiguió su primer trabajo como escritor de televisión regular en «The Dennis Miller Show», encabezado por el hombre que condujo «Weekend Update» de 1986 a 1991.

Macdonald fue contratado para escribir para la sitcom «Roseanne» de Roseanne Barr para la temporada 1992-93 antes de conseguir el codiciado yopuesto en «Saturday Night Live» de NBC.

Entre sus partes más populares de SNL estaba una impresionante impresión de Burt Reynolds, completa con una sonrisa encantadora, corbata de bolo y actitud de asistente.

La salida de Norm Macdonald del programa fue controvertida en sí misma, y ​​a menudo atribuyó su despido a su continua arremetida contra Simpson como un asesino a pesar de lo que dijo que era el disgusto de Don Ohlmeyer, presidente de la división de la costa oeste de NBC, quien Macdonald dijo que era amigo de el ex grande del fútbol.

Norm Macdonald


Contenido patrocinado

Compartir