Noticias

Joga Bonito: El día en que Brasil bailó a Chile y fue usado en un comercial

En 2005 la selección brasileña le dio un baile a la selección chilena: ganó por 5 goles a 0. El partido quedó inmortalizado en un comercial.

Jorge Aspillaga |

Joga Bonito

Corría el año 2005 y la selección de Brasil tenía lo que llamamos un EQUIPAZO. Dida; Cafú; Roberto Carlos; Kaká; Robinho y Ronaldo. Por nombrar solo alguno de sus cracks. ¿Chile? De los 18 citados al partido, solo 6 jugaban en el extranjero. Entre ellos "Kike" Acuña, David Pizarro y Mauricio Pinilla.

En el ranking FIFA en ese momento el scratch era número 1 y la roja se situaba en el escalón 73. Por nombres y números podemos concluir que la diferencia deportiva era abismal. Pero bueno, estamos hablando de fútbol y si algo sabemos es que "en la cancha se ven los gallitos".

Jogo Bonito

Jogo bonito (juego bonito o hermoso juego, en portugués) se usa para referirse a una forma u estilo de juego particular dentro del fútbol.  El término fue popularizado por el futbolista brasileño Pelé en 1977, quien fundó este estilo en 1956 y lo presentó globalmente durante el Mundial de 1958 realizado en Suecia. Este, se caracteriza por una gran habilidad individual basada en el ritmo de la samba —el baile nacional de Brasil— y que se convirtió en la «esencia del fútbol brasileño».​

Joga Bonito

Nike tomó el joga bonito y lo usó como uno de sus eslóganes. Eso si, lo modificó y le puso joga bonito. La campaña funcionó como previa al Mundial de Alemania 2006 y tuvo como rostro oficial al exjugador de fútbol Éric Cantona. Nike lanzó una serie de anuncios para promover un juego que es más hábil y digno, no plagado de teatralidad y falta de deportividad.

Es ahí cuando llegamos a ese fatídico 4 de septiembre. En uno de los anuncios de joga bonito vemos al quien fuera jugador del Manchester United decir "sólo puedes hacer música hermosa, si sabes cómo tocar en una orquesta". Corte de cámara y pasamos a ver a Ronaldinho, Ronaldo y Robinho tocando y bailando samba camino al camarín.

Ahí, empiezan a hacer todo tipo de jugarretas y gambetas con el balón al ritmo de "Mais que Nada" de Sergio Mendes: "Oaria raio / Obá, obá, obá". Todo esto mientras se ponen esa clásica camiseta verdeamarela.

Cuento corto, los brasileños salen a la cancha del Maracaná y nos meten 5. Imágenes del partido se usaron en el spot.

 

 

Lo más reciente

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado