Noticias

Hace 3.066 días que Colo-Colo no pierde ante Universidad de Chile

El fin de semana se disputó el superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile. El "Cacique" ganó por tres goles a uno.

Jorge Aspillaga |

Colo-Colo

El entrenador de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, exteriorizó su satisfacción por el rendimiento de sus dirigidos en el triunfo por 3-1 sobre Universidad de Chile en el superclásico, disputado en Rancagua y válido por la 22ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Un resultado que alarga la paternidad alba al sumar 3.066 días sin perder ante el elenco colegial. En la tabla, en tanto, el ‘Cacique’ es más líder que nunca con 43 puntos, con ventaja de cinco sobre el segundo, Unión La Calera.

El partido contra Universidad de Chile

A la hora de analizar la victoria en el Estadio El Teniente, el estratega del elenco ‘popular’ declaró que "habíamos analizado al rival, sabíamos que cuando perdían el balón quedaban mal parados y por eso pusimos a Gabriel Costa en esa zona. Hoy quizás nos faltó ganar más duelos individuales, no tuvimos la claridad, no aprovechamos bien los espacios”.

"Entramos muy bien, entramos prendidos y logramos convertir rápido. El segundo tiempo bajamos un poco y no aprovechamos el hombre demás. No estuvimos finos y es algo a mejorar (…) Fuimos contundentes al principio, concretamos lo que tuvimos. Después tuvimos más espacios, pero no lo aprovechamos bien. Pudimos hacer más goles, pero no concretamos”, añadió.

Consultado por si Colo-Colo sacó de carrera a la ‘U’ en la lucha por el título, al alargar a 10 puntos la ventaja sobre su ‘archirrival’, Quinteros dijo que "falta mucho para el final, pero dimos un paso importante, alargamos la diferencia contra un rival directo en la pelea".

Próximo encuentro y el futuro de Quinteros

“Vamos a ir partido a partido. El próximo (Ñublense) será duro, jugamos el jueves y tenemos que recuperar jugadores. Vamos a tratar de evolucionar futbolísticamente para ser candidatos reales al título”, añadió.

Para terminar, el técnico campeón con la UC en 2019 se refirió a la posibilidad de seguir en el banco albo después de diciembre de este año. "Las dos partes tenemos la intención de continuar, así que no habrá problema para renovar, es cosa de tiempo solamente”, sentenció.

Lo más reciente

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.