Noticias

Habla carabinera involucrada en detención de constituyente Tiare Aguilera

Nuevos antecedentes surgen tras la viralización del video que captó la detención y que terminó con un carabinero dado de baja.

Jorge Aspillaga |

Tiare Aguilera

La polémica detención de la constituyente Tiare Aguilera sigue teniendo coletazos. Primero, terminó con un carabinero dado de baja y hoy, tenemos nuevos antecedentes.

Cabe recordar que la convencional desestimó el episodio de violencia intrafamiliar, y se refirió a una discusión verbal entre su pareja, sin agresiones físicas o golpes.

Asimismo, Aguilera explicó que el momento de agresión por parte del funcionario de Carabineros se dio luego de que no le permitieran retornar a su domicilio, lugar en el que su hijo se encontraba durmiendo.

“En ningún momento me dejan subir, me señalan que me van a detener por los daños a la mampara y por haber dejado solo a mi hijo” constató.

Bajo este contexto, Tiare Aguilera contó que “luego de un forcejeo al no dejarme subir, me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello, ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo” 

Habla carabinera involucrada

En el video que circula en redes sociales y que registra el momento de la detención, se ve la presencia de una carabinera:

Según consigna Emol,  se conoció un audio que revela versión de la jefa de patrullaje, la cabo 1° Priscila Muñoz, donde indica que el caso de la convencional Aguilera no es uno de violencia intrafamiliar.

"No era VIF, era la vulneración de un menor de tres años que es el hijo", dice. Y que cuando llegaron la "mina estaba EJE1 (código de Carabineros para referirse al estado de ebriedad), el inmueble con la puerta abierta, el menor tirado en la cama. Había 'chelas', vino, estaban bajo los efectos del alcohol. Su pareja había salido del lugar en una moto. Rompió una mampara de vidrio. Y que ese era el procedimiento, por vulneración del menor".

Además, critica que los jefes son "pura política, que claramente mi compañero se tira contra ella porque me jodió la mano y la mina no la encontramos en ninguna parte". "Siempre el hilo se va a cortar por lo mas delgado", asegura Muñoz.

 

 

 

Lo más reciente

The Beatles en la azotea: el concierto improvisado que marcó su despedida de los escenarios

El 30 de enero de 1969, The Beatles tocaron por última vez en vivo desde una azotea en Londres. Un recital improvisado que duró 42 minutos y cerró su etapa sobre el escenario.

Phil Collins cumple 75 años: de Genesis al dominio del pop mundial

El 30 de enero de 1951, nació Phil Collins, figura central de Genesis y uno de los artistas más exitosos del pop anglo.

Robert Pattinson cuenta su experiencia trabajando con Zendaya en tres películas que llegan a los cines este 2026: "Es genial"

El actor habló de sus proyectos que llegan a las salas de cine prontamente y donde ha compartido set con la protagonista de "Euphoria".

El sorprendente primer vistazo de las estrellas de Hollywood como The Beatles

Con una particular y exitosa estrategia de marketing, Sony Pictures reveló por primera vez a los actores como los ingleses.

Alerta sanitaria en la capital: Minsal confirma presencia del mosquito del dengue en el Aeropuerto de Santiago

El Ministerio de Salud activó protocolos de emergencia tras hallar ejemplares de Aedes aegypti en el recinto aeroportuario. El vector transmite enfermedades como zika y fiebre amarilla.

Así es el nuevo tren automático de la Línea 7 del Metro de Santiago

Metro presenta el primer tren automático de la Línea 7, hito clave del proyecto Renca-Vitacura con operación prevista para 2028.