Noticias

F1: Kimi Räikkönen anuncia que esta será su última temporada

Fin de una era: el legendario Kimi Räikkönen, que actualmente corre por el equipo Alfa Romeo, comienza a despedirse de la Fórmula 1.

Jorge Aspillaga |

Kimi Raikkonen

Definitivamente es el fin de una era. El finlandés Kimi Räikkönen , que actualmente compite en el Campeonato Mundial de F1 con el equipo Alfa Romeo, ha anunciado que esta será su última temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=1I_OhBKOK1s

Declaraciones

Apodado "The Iceman", por su particular temple, Räikkönen es considerado como uno de los mejores pilotos de su generación. Hoy, a través de sus redes sociales, ha dicho "eso es todo".

"Esta será mi última temporada en la F1. Esta es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No ha sido una decisión fácil pero después de esta temporada llega el momento de nuevas cosas", publicó junto a un collage de su paso en la competición.

Continuando con que "a pesar de que la temporada aún está en marcha, quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos, a todos los involucrados en mi carrera deportiva y especialmente a todos ustedes, grandes fanáticos, que me han apoyado todo este tiempo".

"La Fórmula 1 puede llegar a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. ¡Nos vemos después de todo esto! Sinceramente, Kimi", concluyó quien fuera campeón mundial bajo el alero de Ferrari el año 2007.

 Carrera

La carrera de Räikkönen en la Fórmula 1 comenzó en el Gran Premio de Australia de 2001, en el que consiguió un punto tras quedar sexto. Así, el finlandés se unía al selecto club de pilotos que lograban puntuar en su debut, como Alain Prost.

En 2007, el finlandés logró ganar el campeonato con Ferrari anotando ciento diez puntos, frente a los ciento nueve de Hamilton y Alonso. Un final de infarto.

​Räikkönen se convirtió así en el tercer piloto en ganar el Mundial después de llegar tercero a la última carrera, emulando a Giuseppe Farina en 1950 y a James Hunt en 1976.

Kimi también tuvo pasos por el Campeonato Mundial de Rally e incluso NASCAR. Simplemente, un grande.

 

 

Lo más reciente

RESEÑA Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.