Noticias

Emmy 2021: Dónde ver las series con más nominaciones

A continuación, te mostramos en qué plataformas de streaming puedes ver las series con más nominaciones en los Emmy 2021.

Premios Emmy
Getty Images

Con los Emmy 2021 a punto de celebrar su evento principal el domingo 19 de septiembre, todavía queda tiempo para maratonear con las series que este año dominan las nominaciones. O, en todo caso, ponerse al día con esa temporada que falta ver.

En medio del reinado del servicio de streaming, a continuación te mostramos en qué plataformas puedes ver las cinco entregas The Crown o las dos temporadas de la aclamada The Mandalorian, producciones que compiten por 24 galardones.

Netflix

La plataforma Netflix continúa liderando los Emmy 2021. Esta vez, diversas producciones que pueden verse en su catálogo han sumado un total de 129 nominaciones. ¿Cuáles de las ficciones más nominadas están disponibles en su oferta televisiva?

The Crown tiene sus cinco temporadas en este servicio de streaming. La serie dramática que explora la historia moderna de la monarquía británica, desde la asunción de Isabel II como reina de Reino Unido, cuenta con 24 nominaciones.

Otra serie exitosa es The Queen’s Gambit (Gambito de dama), que aspira a 18 premios en los Emmy 2021. Con tan solo siete episodios, la historia protagonizada por Anya Taylor-Joy también está disponible en Netflix.

Gambito de dama relata el ascenso de Beth Harmon, una brillante ajedrecista que llega a la cima tras una vida marcada por la orfandad y la adicción a las drogas. Más de 60 millones de espectadores, según cifras de la plataforma, han dado fe de su excelencia.

 

Asimismo, Bridgerton es otro de los caballitos de batalla de Netflix en los Emmy 2021. Una serie de época que ha llegado a cosechar 12 nominaciones y ya tiene confirmada tres temporadas más. Además de una producción derivada que se centrará en el personaje de la reina Charlotte.

La producción, hasta la fecha con apenas 8 capítulos, es un drama romántico centrado en Daphne Bridgerton, la hija mayor de una importante familia inglesa, que hace su debut en el competitivo mercado matrimonial de Regency London.

Disney+

Otro gigante del streaming que consiguió varias nominaciones en los Emmy 2021 fue Disney+, el servicio de The Walt Disney Company. Las producciones de esta plataforma compiten por un total de 71 galardones en la gala.

Pero 24 de estas aspiraciones las recoge The Mandalorian, la serie del universo de Star Wars que con su segunda temporada terminó por convertirse en una de las favoritas de la edición número 73 de la premiación.

En The Mandalorian se puede ver a un grupo de mandalorianos que viven a la sombra de las acciones de su pueblo. Sin embargo, la historia de Din Djarin —o Mando— toma un rumbo muy distinto desde el descubrimiento de un pequeño (Baby Yoda) perteneciente a la rara especie de Yoda.

La inclusión del contenido de Marvel en Disney+ también trajo sorpresas. Una de las más grandes fue WandaVision, producción de 9 episodios que ahora busca llevarse un premio en 23 categorías de los Emmy 2021.

Centrada en la historia de los «Vengadores» Wanda y Vision, la miniserie es un tributo a los clásicos de comedia de la televisión estadounidense. Al mismo tiempo que una exploración del amor, el duelo y la soledad. Está protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany.

Por otro lado, el musical Hamilton de Lin-Manuel Miranda espera llevarse varios premios en las 12 categorías de los Emmy 2021 en que se encuentra nominada.

Con 11 Tonys, un Grammy, un Pulitzer, además del aplauso de los espectadores, esta versión cinematográfica de una obra de teatro aguarda sumar otro galardón un año después de haberse estrenado en Disney+, plataforma donde actualmente puede verse.

HBO Max

Un total de 130 nominaciones. Sin duda, HBO Max es el más claro contendor de Netflix en esta nueva edición de los Premios Emmy.

Su serie con mayores oportunidades de llevarse un galardón es Lovecraft Country, que suma un total de 18 nominaciones. Esta serie de diez episodios está basada en la novela homónima del escritor estadounidense Matt Ruff.

Ambientada en el Estados Unidos de los años cincuenta, la serie disponible en HBO Max relata la historia de Atticus Black, un joven de 25 años que va en busca de su padre con la compañía de su tío George y su amiga Letitia.

Otra miniserie que logró un buen número de nominaciones —un total de 16, nada menos— es Mare Of Easttown, protagonizada por Kate Winslet. Entre las categorías de los Emmy 2021 más destacadas en las que compite, están incluidas las de Mejor actriz principal, Mejor guion y Mejor dirección.

Mare Of Easttown transcurre en un pueblo de Pensilvania (Estados Unidos) y narra la historia de Mare Sheehan, una detective que debe investigar los asesinatos de varias jóvenes al mismo tiempo que lidia con su vida personal a punto de desmoronarse.

Con 15 nominaciones en los Emmy 2021, Hacks, protagonizada por Jean Smart y Hannah Einbinder, es una de las series originales de HBO Max con mejores críticas.

La producción de 10 capítulos retrata la vida de Deborah Vance, una comediante de stand-up que intenta mantener una carrera en franco declive. En la otra orilla, se encuentra Ava, joven escritora de comedia que acaba de ser «cancelada» en redes sociales y se une a Vance para potenciar su trayectoria.

Paramount+

Aunque es original de Hulu, la serie The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada), que ha sido nominada a 21 premios en los Emmy 2021, está actualmente disponible en Paramount+ para toda Latinoamérica.

Basada en la novela de Margaret Atwood, y con cuatro temporadas ya estrenadas, esta producción protagonizada por Elisabeth Moss es una distopía que propone una realidad en la que las personas no tienen derechos individuales. Especialmente las mujeres fértiles (criadas), dominadas por un sistema de esclavitud.

Apple TV+

La plataforma de streaming de Apple también resalta en la marquesina de series más nominadas en los Emmy 2021. Para muestra, está Ted Lasso, su exitosa comedia protagonizada por Jason Sudeikis que espera llevarse galardones en 20 categorías.

Con una tercera temporada en camino, esta ficción original de Apple TV+ cuenta la historia de un entrenador de fútbol que firma un contrato para entrenar al equipo AFC Richmond. Que compite en la Premier League (liga inglesa). Su experiencia, sin embargo, no da la talla. Y las risas no faltan.

Compartir