Noticias

Disney cambiará contratos de sus actores tras demanda de Scarlett Johansson

La intérprete pidió 100 millones de dólares por el estreno de "Black Widow" en la plataforma de streaming.

Edecio Brito Adrián |

Disney Scarlett Johansson

Disney Scarlett Johansson

A finales de julio, Scarlett Johansson sacudió la industria cuando demandó a Disney por incumplimiento de contrato a raíz del lanzamiento de Black Widow de manera simultánea en cines y en streaming.

La actriz tomó esta decisión ya que parte de su salario dependía de las ganancias en taquilla y todo apunta a que, más allá de la polvareda mediática despertada por este enfrentamiento entre una de las grandes estrellas de las películas de Marvel Studios y Disney, su caso sentará precedente para futuros contratos de la empresa con otros actores.

Bob Chapek, CEO de Disney, se pronunció al respecto en la Communacopia Conference. "Disney ha tenido una larga historia de acuerdos muy simbióticos y cooperativos con los actores y seguiremos haciéndolo. El mundo está cambiando, y los acuerdos con actores en el futuro tendrán que reflejar el hecho de que el mundo está cambiando", dijo, tal como recoge Deadline.

"Estamos en un momento en el que las películas se concibieron bajo un entendimiento sobre lo que sería el mundo. Porque, francamente, no había cambiado mucho. Recuerden, esas películas se hicieron hace tres o cuatro años; esos acuerdos se cerraron hace tres o cuatro años. Luego se lanzan en medio de una pandemia global y esa pandemia está acelerando una segunda dinámica, que es el comportamiento cambiante del consumidor".

 

Precedente de Black Widow

"Así que estamos poniendo un tornillo cuadrado en un agujero redondo en este momento. Ya que tenemos un acuerdo concebido bajo un cierto conjunto de condiciones, que en realidad da como resultado una película que se lanza en un conjunto de condiciones completamente diferentes", añadió.

"En última instancia, pensaremos en eso mientras cerramos nuestros futuros acuerdos con actores, nos aseguraremos de que se incorpore. Pero en este momento tenemos una posición intermedia en la que estamos tratando de hacer lo correcto con el actor, creo que el actor está tratando de hacerlo bien con nosotros, y estamos descubriendo la manera de cerrar esa brecha. En última instancia, creemos que nuestro talento es nuestro activo más importante, y seguiremos creyéndolo como siempre lo hemos hecho, los compensaremos de manera justa según los términos del contrato que acordaron con nosotros", concluyó Chapek, que no mencionó a Johansson.

Black Widow no es la única película que ha dado problemas a Disney por su lanzamiento en streaming. También han generado conflicto otros títulos como Jungle Cruise o Cruella, aunque Dwayne Johnson y Emma Stone optaron por no demandar a la compañía.

Por el momento, Disney y Johansson continúan su enfrentamiento. La actriz pidió 100 millones de dólares por el estreno de Black Widow en Disney+, mientras que la Casa del Ratón está intentando llegar a un acuerdo para no ir a juicio.

Lo más reciente

Bon Jovi y los 39 años de "Livin' on a Prayer": el himno que casi termina en la basura

El 14 de febrero de 1987, "Livin' on a Prayer" llegó al número 1 del Billboard Hot 100 y se mantuvo cuatro semanas en la cima tras una decisiva regrabación.

Billy Idol: el día que dejó Generation X y empezó su reinado solista

El 14 de febrero de 1981, Billy Idol abandonó Generation X para iniciar su carrera en solitario, una decisión que lo llevó a dominar la era MTV y a marcar los años 80.

¿Qué son los "therian"? La nueva tendencia juvenil que genera debate

Conoce esta nueva tribu urbana que se dio a conocer en Buenos Aires y que ha creado polémica entre las personas.

Vodka chileno entre los cinco mejores del mundo: cuánto cuesta y dónde comprarlo

El destilado, elaborado en la Patagonia con papas locales y agua de manantial glacial, fue reconocido con medalla de oro.

Damon Albarn, Grian Chatten y Kae Tempest se unen en "Flags": el nuevo himno para War Child

La colaboración forma parte de "Help (2)" álbum benéfico impulsado por War Child, que busca recaudar fondos para niños afectados por conflictos armados.

Un rincón de Tailandia en pleno Santiago: así es este imperdible espacio en Las Condes

Si no sabes que hacer este verano, esta plaza con una estructura asiática es ideal para conocer en familia y con amigos.