Entrevistas

Diputado Matías Walker sobre el cuarto retiro: "La recomendación que le hago a los senadores es escuchar a la gente de sus distritos"

El diputado de la Democracia Cristiana se refirió a la aprobación de la idea de legislar el proyecto de aborto y del cuarto retiro de las AFP.

Francisco Trejo |

Matías Walker

Matías Walker

Este martes la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto que despenaliza el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

En Mañana será otro día conversamos con el diputado DC Matías Walker, sobre la aprobación de la idea de legislar el proyecto de aborto y del cuarto retiro de las AFP.

Para partir la conversación, Walker comentó que "nosotros no somo partidarios del aborto, creemos en la vida desde su concepción. La pregunta de este proyecto no es esta, sino que si vamos a castigar a las mujeres que abortan".

En esta misma línea, el diputado destacó que "yo soy contrario al aborto libre. Las personas que son partidarias de esto incluso no están a favor de este proyecto de ley".

Asimismo, Matías Walker señaló que un eventual próximo gobierno de Yasna Provoste no se opondría al aborto.

Sobre esto dijo que "es un debate que está abierto. Yasna Provoste ha dicho que tiene grandes convicciones religiosas, pero que ella como presidenta no le impondrá a nadie estas visiones".

Aprobación del cuarto retiro

Por otro lado, el diputado de la Democracia Cristiana conversó acerca de la aprobación del cuarto retiro de las AFP en la Cámara de Diputados, una de las discusiones que marcó la pauta del día de ayer.

Acerca de esto, Walker dijo que "la posición que marcó Yasna Provoste en el debate presidencial fue muy importante para la aprobación de ayer. Todos tenemos que escuchar a la gente y votar según el bien común".

"La recomendación que le hago a los senadores es escuchar a la gente de sus distritos. Tenía dudas sobre el cuarto retiro, pero conversé con emprendedores que me contaron lo que harían con su cuarto retiro", añadió Matías Walker.

"No tengo problema en ejercer mi derecho a voto en causas impopulares, soy el rey de las causas impopulares. Voté en contra de la acusación constitucional del presidente Piñera en pleno estallido social. Sin embargo, me abrí a escuchar a la gente", finalizó el diputado DC.

Lo más reciente

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.