Noticias

Clasificatorias: Reacciones al empate con Ecuador

Arturo Vidal, Martín Lasarte y Claudio Baeza se refirieron al empate conseguido ayer ante Ecuador por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Claisificatorias Selección
Agencia Uno

La selección chilena de fútbol rescató durante la jornada de ayer un empate sin goles ante su similar de Ecuador, en la altura de Quito, en cruce correspondiente a la sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

La ‘Roja’ realizó un aceptable encuentro a nivel táctico, pero de mitad de cancha hacia adelante continúa con una preocupante falta de atrevimiento. El punto en un sitio complicado como Quito no es malo, pero debido a la posición en la tabla el combinado nacional ya necesita sumar de a tres.

Arturo Vidal

Tras el pitazo final en el Estadio ‘Rodrigo Paz Delgado’, el ‘King’ valoró el punto rescatado desde la mitad del mundo, lugar donde Chile no sumaba desde 1997.

"Ellos son muy fuertes acá. Un punto importante para nosotros. Ahora a descansar y esperar el partido con Colombia. Ojalá sea un buen resultado para nosotros”, dijo el ‘8’ del ‘Equipo de Todos’.

”Les han ganado a todos acá, hubiese sido mejor ganar, pero el punto es importante para nosotros”, agregó el hombre del Inter de Milán.

Martín Lasarte

Consultado por si el punto fue bueno, el estratega de origen uruguayo declaró que "quedar once contra diez en un partido de estas características es beneficioso, pero el equipo había sufrido el tema físico. Aparecieron los cambios. Al final quisimos, pero no pudimos, más allá de que tuvimos alguna ocasión. Es el talón de Aquiles nuestro. No nos olvidemos que hace 24 años Chile no sacaba un punto acá. Hoy hubo chicos muy jóvenes que tomaron responsabilidades”.

Además, ‘Machete’ no escondió su preocupación por el estado físico del volante Charles Aránguiz, quien hoy presentó problemas musculares, y por la ausencia de Eduardo Vargas para el cruce del día 9 con Colombia en Barranquilla, esto por acumulación de amarillas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Selección Chilena (@laroja)

"El caso de Aránguiz es complicado. Recibió un golpe en la zona que le ha traído dificultad. Sería prematuro dar una visión definitiva sobre él”, apuntó respecto al hombre del Bayer Leverkusen.

En cuanto a la ausencia del jugador del Atlético Mineiro, Lasarte dijo que "venimos sin Alexis, Ben Brereton sin venir, Eduardo Vargas no va a poder jugar. Algunos chicos jóvenes van a tener que llevar la responsabilidad de comandar el ataque. Va por ahí. En algún momento te toca y hay que estar preparado".

Claudio Baeza

Baeza comenzó el encuentro como titular, ocupando el lugar del suspendido Erick Pulgar, y cumplió una aceptable faena durante los 79 minutos que estuvo en el campo.

“Jugar en la altura es bastante complicado y si no se puede ganar de visita tampoco hay que perder. Es un punto muy valioso. A cargar energías para el próximo partido”, agregó.

De cara al próximo desafío, visitar a Colombia el jueves 9 de septiembre, el jugador de 27 años indicó que “esta selección ha demostrado que puede ganar de visita y de local. Siempre es una obligación. Lo importante es sumar de visita”.

La Roja Selección De Fútbol De Chile Argentina Mundial Qatar 2


Contenido patrocinado

Compartir