Noticias

Tenis: Nicolás Jarry se instala en semifinales y Nadal cierra su 2021

Nicolás Jarry (262° de la ATP) avanzó este viernes a las semifinales del Challenger de Luedenscheid y Rafael Nadal puso fin a tu temporada.

Jorge Aspillaga |

Tenis

El tenista chileno Nicolás Jarry (262° de la ATP) avanzó este viernes a las semifinales del Challenger de Luedenscheid, en Alemania, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

En la ronda de los ocho mejores, la cuarta raqueta nacional mostró fortaleza en los momentos claves para dar cuenta en dos ajustados sets, por 6-4 y 7-6 (5), del croata Duje Ajdukovic (258°).

El partido de Jarry

En un duelo marcado por la irregularidad en el servicio, con siete breaks en total -cuatro a favor del chileno y tres para el europeo-, el nieto de Jaime Fillol marcó principalmente diferencias con el porcentaje de primer servicio (60% frente a un 49) y en los puntos ganados con el primer saque (82% ante un 58 del balcánico).

Una hora y 55 minutos necesitó Jarry para meterse en semifinales, fase donde se medirá este sábado con el el local Julian Lenz (312°), quien venció al bosnio Mirza Basic (269°).

Con el avance de hoy, Nicolás Jarry -que tiene 25 años- ya tiene asegurado escalar hasta la posición 250 del ranking ATP.

Rafael Nadal renuncia al US Open y pone fin a la temporada 2021

El tenista español Rafael Nadal anunció este viernes que pone fin a lo que resta de temporada 2021 para centrarse en "recuperar bien" el pie y las molestias que vienen lastrando su año, y que le hicieron renunciar a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Hola todos: quería comunicarles que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con con mi pie y necesito tomarme un tiempo", anunció en sus redes sociales.

Nadal asegura haberlo consensuado con su equipo y familia. "Se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien. Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas", lamentó.

Con esta meditada decisión, tampoco tomará parte ya en el US Open, el siguiente Grand Slam. Renuncia por no poder tener en este último año la capacidad de entrenarse y prepararse al nivel deseado. "No he podido competir de la manera que realmente me gusta hacerlo", reconoció.

Lo más reciente

Pedro Sánchez y tres aspirantes a liderar la ONU se reunirán en Barcelona: así será World In Progress 2026

World In Progress 2026 reunirá en Barcelona a Pedro Sánchez, líderes europeos y tres aspirantes a dirigir la ONU. Conoce los detalles del foro.

Luto en el periodismo chileno: muere Salvador Schwartzmann, histórica voz de Radio Bío Bío

El periodista chileno Salvador Schwartzmann falleció a los 79 años. Conoce su trayectoria en Radio Bío Bío y los medios de Concepción.

Nació inspirada en un amigo imaginario y se convirtió en un clásico indiscutido del Britpop: hoy cumple 31 años

Publicada el 30 de octubre de 1995, la canción se convirtió en el mayor éxito internacional de la banda de Manchester.

El álbum que convirtió una mirada sobre las diferencias sociales en uno de los himnos del Britpop

Publicado el 30 de octubre de 1995, el disco alcanzó el número uno en Reino Unido y ganó el Mercury Music Prize.

¿Por qué buscar tus síntomas en internet puede aumentar la ansiedad? La explicación de una especialista

Conoce cómo funciona el ciclo de la ansiedad, por qué puede provocar palpitaciones, mareos y falta de aire, y qué recomiendan los especialistas.

"Las hago cinco minutos antes de grabar": la insólita revelación de Pancho Sazo sobre cómo nacen las canciones de Congreso

El vocalista conversó sobre el próximo concierto de la banda, sus procesos creativos y el encuentro entre distintas generaciones de público.