Noticias

Tenis: Nicolás Jarry se instala en semifinales y Nadal cierra su 2021

Nicolás Jarry (262° de la ATP) avanzó este viernes a las semifinales del Challenger de Luedenscheid y Rafael Nadal puso fin a tu temporada.

Jorge Aspillaga |

Tenis

El tenista chileno Nicolás Jarry (262° de la ATP) avanzó este viernes a las semifinales del Challenger de Luedenscheid, en Alemania, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

En la ronda de los ocho mejores, la cuarta raqueta nacional mostró fortaleza en los momentos claves para dar cuenta en dos ajustados sets, por 6-4 y 7-6 (5), del croata Duje Ajdukovic (258°).

El partido de Jarry

En un duelo marcado por la irregularidad en el servicio, con siete breaks en total -cuatro a favor del chileno y tres para el europeo-, el nieto de Jaime Fillol marcó principalmente diferencias con el porcentaje de primer servicio (60% frente a un 49) y en los puntos ganados con el primer saque (82% ante un 58 del balcánico).

Una hora y 55 minutos necesitó Jarry para meterse en semifinales, fase donde se medirá este sábado con el el local Julian Lenz (312°), quien venció al bosnio Mirza Basic (269°).

Con el avance de hoy, Nicolás Jarry -que tiene 25 años- ya tiene asegurado escalar hasta la posición 250 del ranking ATP.

Rafael Nadal renuncia al US Open y pone fin a la temporada 2021

El tenista español Rafael Nadal anunció este viernes que pone fin a lo que resta de temporada 2021 para centrarse en "recuperar bien" el pie y las molestias que vienen lastrando su año, y que le hicieron renunciar a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Hola todos: quería comunicarles que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con con mi pie y necesito tomarme un tiempo", anunció en sus redes sociales.

Nadal asegura haberlo consensuado con su equipo y familia. "Se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien. Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas", lamentó.

Con esta meditada decisión, tampoco tomará parte ya en el US Open, el siguiente Grand Slam. Renuncia por no poder tener en este último año la capacidad de entrenarse y prepararse al nivel deseado. "No he podido competir de la manera que realmente me gusta hacerlo", reconoció.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.