Entrevistas

Subsecretario de Previsión Social: "Una familia puede recibir el IFE y también el Ingreso Laboral de Emergencia"

Pedro Pizarro que el IFE "es un desembolso importante para ir en ayuda de las personas. Tal como dijo el Presidente Piñera, las ayudas siempre van a estar".

Ife Pedro Pizarro
Agencia Uno

Durante el día de ayer el presidente Sebastián Piñera anunció el reforzamiento de la Red de Protección Social para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia. Esto se vio reflejado en la extensión del IFE y de la creación del Ingreso Laboral de Emergencia.

 

En Mañana será otro día conversamos con Pedro Pizarro, subsecretario de Previsión Social, acerca de la extensión del IFE Universal y del Ingreso Laboral de Emergencia.

Para partir la conversación, Pizarro comentó que "es un desembolso importante del Estado para ir en ayuda de las personas. Tal como dijo el Presidente Piñera, las ayudas siempre van a estar".

En esta misma línea, el subsecretario de Previsión Social destacó que "septiembre tendrá la mitad del pago del IFE, así se aprobó la ley. Luego en octubre y en noviembre volverán al 100%, es bueno que las familias lo sepan para que se vayan programando".

Asimismo, Pedro Pizarro fue enfático al señalar que es importante que las personas sepan que "una familia puede recibir el IFE y también el Ingreso Laboral de Emergencia".

Ingreso Laboral de Emergencia

Por otro lado, el subsecretario de Previsión Social habló sobre el Ingreso Laboral de Emergencia, un nuevo beneficio que pretender recuperar el empleo formal.

Sobre este Pedro Pizarro dijo que "nuestras expectativas con el ILE son crear al menos 500 mil empleos de aquí a fin de año. el trabajador puede postular a través de la página del SENCE".

"Tenemos un 30% de personas que están en la informalidad. necesitamos que ellos puedan regularizar su situación para que puedan tener beneficios como cotizaciones", añadió Pizarro.

Cuarto retiro

Finalmente, Pizarro se refirió al proyecto de ley que busca un cuarto retiro de los fondos de las AFP. Iniciativa que hoy será votado en el Congreso.

Acerca de esto, el subsecretario dice que "nosotros hemos dicho desde el primer retiro que esto una mala idea. No es bueno dañar las pensiones futuras".

"Hoy no están las razones para aprobar un cuarto retiro, el IFE está llegando a más de 15 millones de personas. Las ayudas y el IFE se están dando para ayudar a las personas, no para frenar otras iniciativas como el cuarto retiro", finalizó Pizarro.


Contenido patrocinado

Compartir