Noticias

¿Qué dijo Yasna Provoste sobre la deuda histórica de los profesores en el debate Si Yo Fuera Presidente?

La carta presidencial de la DC comentó que su programa de gobierno es el único que tiene considerado el pago de la deuda histórica.

Yasna Provoste

El próximo 21 de agosto la ciudadanía tendrá la misión de acudir una vez más a los distintos lugares de votación del país. Esto debido a que se llevará a cabo la consulta ciudadana organizada por el pacto Unidad Constituyente.

Es en este contexto que hoy durante las primeras horas de la mañana se llevó a cabo la tercera edición de Si Yo Fuera Presidente, el primer debate presidencial radial. La cita estuvo encabezada por Carlos Maldonado, Paula Narváez y Yasna Provoste.

Una de las frases destacadas del evento la dio Yasna Provoste. La actual presidenta del Senado sacó aplausos en redes sociales luego de una anunciar uno de los pilares fundamentales de su hipotético próximo gobierno.

La candidata de la Democracia Cristiana señaló que durante su gestión se encargará personalmente de reconocer el trabajo de los y las profesores chilenos, pagando la tan anhelada deuda histórica.

"Nuestro programa tiene una base muy importante en la educación. Tiene un elemento que no tiene ningún programa de los que están hoy en competencia, que es la justicia educativa. No hay justicia sin el reconocimiento de los trabajadores", comentó la presidenta del Senado.

"Vamos a iniciar el pago de la deuda histórica de los profesores, la justicia educativa también tiene que ver con temas programáticos”, señaló la candidata Yasna Provoste.

Justicia educativa

En esta misma línea, Yasna Provoste argumentó que su programa de gobierno es el único que contempla el pago de la deuda historia de los profesores.

"El nuestro es el único programa que cuenta con esta iniciativa. Muchos han dicho después que se sumarían, a mí me parece muy bien, pero no está en sus propuestas de gobierno", enfatizó la candidata de la Democracia Cristiana.

"La justicia educativa que nosotros proponemos tiene que ver también con justicia curricular. Con justicia en materia de infraestructura, en justicia para alcanzar mayor igualdad de oportunidades", finalizó la ex ministra de Educación.


Contenido patrocinado

Compartir