Noticias

Paralímpicos: Vicente Almonacid arriesgó su vida por cumplir su sueño

El nadador Vicente Almonacid asistió a los Juegos Paralímpicos de Tokio sabiendo que tiene un tumor de 6x5 centímetros en el mediastino.

Vicente Almonacid
Getty Images

El nadador chileno Vicente Almonacid obtuvo un Diploma Paralímpico tras terminar en el octavo lugar de la final de los 100 metros pecho clase SB8 de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El deportista de 20 años había clasificado con el séptimo mejor tiempo a la definición por las medallas, instancia en donde finalmente tuvo un registro de 1 minuto, 12 segundos y 69 centésimas.

El ganador de la medalla de oro fue el ruso Andrei Kalina, con un crono de 1'07"24 . La plata fue para el español Oscar Salgueiro (1'09"91) y el bronce para el chino Guanglong Yang (1'10"48).

"Tenía que decidir si arriesgar mi vida para cumplir mi sueño"

"Quizá no todos lo sepan pero lo de ayer fue un golpe durísimo del que todavía no me levanto al 100, pague el precio que casi nadie paga por unos juegos" reveló a través de sus redes socicales.

"Me enteré 1 mes antes de viajar que tengo un tumor 6x5cm en el mediastino. Tenía que decidir si arriesgar mi vida para cumplir mi sueño. Fue una lucha interna gigante que solo unos pocos sabían que estaba pasando y aunque yo no quería me afecto, hubieron días que no quería entrenar tenía pena, rabia y incertidumbre" continuó.

"Me la jugué una vez más por mi sueño pero no siempre tiene que salir bien, los juegos son algo gigante que solo se dimensiona al estar acá. Vivir el proceso estos 5 años fueron lo más hermoso que me tocó vivir y tengo suerte de haberlo hecho y le agradezco a Dios la oportunidad que me dio" contó Almonacid.

Para seguir con "Me siento orgulloso de mi como persona, nada ni nadie me arrebatara mis sueños y luchare siempre hasta el final porque yo vivo para ser feliz y este último tiempo he sido más feliz que nunca. Hoy viajo de vuelta a Chile en donde me está esperando el pabellón para ser operado, recuperarme y volver a entrenar, le agradezco a todas las personas que se tomaron el tiempo de escribirme antes, durante y después de mi competencia por que fue cuando más lo necesite, a todos los que acompañaron mi proceso".

"Solo me toca pasar este trago amargo y seguir adelante, por que como dije una vez la vida es injusta y no siempre te da lo que merece", sentenció.


Contenido patrocinado

Compartir