Noticias

Netflix: Las 10 películas imperdibles de lo que resta de 2021

Con grandes realizadores detrás, Netflix pone toda la carne al asador en los últimos meses del año con largometrajes con ruido a Oscar.

Netflix Alerta Roja

Con grandes realizadores detrás, desde Jane Campion y Paolo Sorrentino hasta Adam McKay y Lin-Manuel Miranda, Netflix pone toda la carne al asador en los últimos meses del año con largometrajes con ruido a Oscar.

Un repaso por 10 títulos imprescindibles que llegan próximamente.

¿Cuánto vale la vida? (3 de septiembre)

El largometraje de Sara Colangelo que tuvo su premiere en el Festival de Sundance es una biopic que tiene como protagonista a Michael Keaton en el papel de Kenneth Feinberg, un abogado que fue nombrado perito judicial del Fondo de Compensación para Víctimas del 11 de septiembre. La tarea de Feinberg fue la de asignar una compensación económica a víctimas del atentado terrorista y determinar las pérdidas que sufrieron las familias. El filme aborda tópicos como las diferencias políticas y un entramado burocrático en el que se mueve el protagonista. Keaton está acompañado en el elenco por Stanley Tucci, Amy Ryan y Tate Donovan.

Culpable (1 de octubre)

Culpable Netflix

Una prometedora dupla se junta para esta producción. De un lado, el cineasta Antoine Fuqua. Del otro, el guionista y creador de True Detective, Nic Pizzolatto. El filme tiene como escenario una central de emergencias, donde una mañana un operador interpretado por Jake Gyllenhaal recibe un llamado de una persona que se encuentra en peligro. Cuando intenta ayudarla, comenzará a descubrir que se esconden muchos secretos bajo la superficie. Peter Sarsgaard, Riley Keough, Ethan Hawke y Paul Dano completan el excelente elenco.

Distancia de rescate (octubre)

Distancia De Rescate

El filme basado en la novela homónima de Samanta Schweblin tiene detrás de cámara a la aclamada realizadora peruana Claudia Llosa (La teta asustada, nominada al Oscar) y es protagonizada por Dolores Fonzi y María Valverde. La película está ambientada en una tranquila comunidad rural en la Argentina, y explora los miedos que rodean a la maternidad, desde los ojos de Amanda (la española María Valverde) y de Carola (Dolores Fonzi).

Alerta roja (12 de noviembre)

Alerta Roja

Aquí estamos ante uno de los grandes tanques de Netflix de este año: el thriller de espías que protagonizan Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, bajo la dirección de Rawson Marshall Thurber. En cuanto a la historia, todo comienza cuando la Interpol envía esa alerta roja, que implica que los departamentos de policía de todo el mundo deban estar atentos para capturar a los criminales más buscados. Todas las alarmas saltan cuando un temerario robo une al mejor agente del FBI (Johnson) con dos criminales que son antagonistas (Gadot y Reynolds).

Tick, Tick… Boom! (19 de noviembre)

La ópera prima del creador de Hamilton, Lin-Manuel Miranda, está ambientada en la década del 90 y tiene como protagonista a John (Andrew Garfield), un aspirante a compositor teatral que trabaja como camarero en Nueva York al tiempo que concibe una obra musical con la que busca tener su gran éxito. En simultáneo, lidia con una relación compleja con su pareja, quien es relegada por John en esa búsqueda de reconocimiento. El filme está basado en el musical semiautobiográfico del mismo nombre de Jonathan Larson. Cuenta con guion de Steven Levenson y con actuaciones de Vanessa Hudgens, Judith Light y Bradley Whitford.

El poder del perro (1 de diciembre)

La brillante Jane Campion está de regreso con la adaptación de la novela de 1967 de Thomas Savage. Phil y George Burbank (Benedict Cumberbatch y Jesse Plemons) son dos hermanos adinerados con intereses en común, pero personalidades completamente diferentes. Mientras que Phil no tarda en mostrar una veta más despiadada, George es más introspectivo y tranquilo. Ambos manejan en conjunto el rancho más grande de Montana, contexto en el que Phil buscará vengarse de su hermano y su esposa con el hijo que tienen en común como carnada. El poder del perro se presentará en septiembre en el Festival de Cine de Venecia y se perfila fuerte para los premios Oscar 2022. Kirsten Dunst, Thomasin McKenzie y Frances Conroy también son parte del cast.

The Unforgivable (10 de diciembre)

The Unforgivable Sandra Bullock

Tras el enorme éxito de Bird Box, Sandra Bullock regresa a Netflix con otra producción original. La película dirigida por Nora Fingscheidt con guion de Peter Craig, Hillary Seitz y Courtney Miles está basada en la miniserie británica The Unforgiven. Si bien todavía no se han brindado muchos detalles de la producción, Netflix sí adelantó su premisa. "Luego de pasar años en prisión por un violento crimen, Ruth Slater [Bullock] sale en libertad y se reinserta en la sociedad solo para descubrir que nadie de su entorno la ha perdonado". Con Viola Davis y Vincent D’Onofrio.

The Hand of God (15 de diciembre)

Dirigida por el cineasta italiano ganador del Oscar Paolo Sorrentino, The Hand of God tiene su argumento totalmente preservado por el realizador, aunque sí se sabe, como se puede inferir por el título de la película, que estará centrada en el impacto que tuvo en la gente la figura de Diego Armando Maradona, quien ya había aparecido como personaje en Youth. El filme se estrenará mundialmente en competencia oficial en el Festival de Cine de Venecia. De acuerdo con palabras de Sorrentino, el largometraje «representa una película íntima y personal, una novela de formación que es divertida y dolorosa a la vez», y que transcurrirá en Nápoles en medio de la llegada del recordado astro del fútbol.

No miren arriba (24 de diciembre)

Otra de las ambiciosas apuestas de Netflix para diciembre es la producción de Adam McKay, protagonizada por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio. El filme, acorde al tono de McKay, retratará en clave de comedia negra la historia de una pareja de científicos que quiere evitar la destrucción de la Tierra. Jennifer y Leo interpretan a dos astrónomos de bajo nivel, Kate Dibiasky y el Dr. Randall Mindy, quienes «se embarcan en una gira mediática para advertir a la humanidad de un asteroide que se aproxima y podría destruir la Tierra». Por otro lado, cabe destacar el gran elenco que reunió el realizador de La gran apuesta: Timothée Chalamet, Ariana Grande, Jonah Hill, Cate Blanchett, Chris Evans, Tyler Perry, Kid Cudi, Mark Rylance y Meryl Streep.

The Lost Daughter (31 de diciembre)

The Lost Daughter

Basada en una novela de la escritora italiana Elena Ferrante, The Lost Daughter muestra cómo las vacaciones en la playa de una mujer se ven alteradas cuando se obsesiona con una joven madre que se hospeda en el mismo hotel. La situación la llevará a indagar en su pasado y en secretos ocultos. Dirigida por Maggie Gyllenhaal, y con un cast de lujo con los nombres de Olivia Colman, Jesse Buckley, Dakota Johnson, Ed Harris, Peter Sarsgaard y Paul Mescal, el actor revelación de Normal People. Esta será la última cinta que llegue a Netflix este año.


Contenido patrocinado

Compartir