Noticias

Morro de Arica sufre desprendimiento

La caída de material tras el desprendimiento quedó dentro de la calle de contención que existe en el lugar, según Sernageomin.

Morro De Arica
Agencia Uno

Durante la tarde noche del sábado se reportó un gran desprendimiento de tierra desde el Morro de Arica, en el norte del país. Producto del hecho no se reportaron daños a personas ni materiales, según información del Sernageomin.

“REMOCIÓN ARICA!: Director Regional de @Sernageomin Arica y Parinacota, Alfredo Arriagada, reporta en terreno que no hubo afectación de personas en la remoción en masa que afectó al #MorroDeArica. La caída de material quedó dentro de la calle de contención que existe en el lugar”, informó en sus redes sociales el Sernageomin.

En tanto, desde la Seremi Obras Públicas local detallaron que “las características de obras de contención construidas por el MOP en el Morro de Arica que hoy demostraron su eficiencia al impedir que el material desprendido de ladera poniente afectara a personas y a la obra pública”.

Morro De Arica

Por su parte, un equipo municipal, liderado por el alcalde Gerardo Espíndola, recorrió el sector bajo el morro de Arica, “corroborando que no hay daños, ni piedras en las calles. Tierra cayó en zona de amortiguación”.

Iquique

Más de 637 millones de pesos y la intervención de 52 propiedades consideran las obras de restauración de fachadas del Paseo Baquedano, en Iquique. El proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá. Durante la mañana de este sábado fue visitado por el Gobernador Regional José Miguel Carvajal.

En un recorrido que consideró una breve explicación sobre los trabajos que se están ejecutando desde abril, la primera autoridad de Tarapacá escuchó algunas de las preocupaciones que expusieron los vecinos. Estas apuntan a los problemas de contaminación que genera el polvo en suspensión y a la escasa información que se les ha entregado sobre la programación de las obras.

“Los proyectos del Gobierno Regional no deben generar algún perjuicio o resultados negativos”, señaló el gobernador Carvajal. Ahí, conoció en terreno los trabajos que está realizando la empresa contratada para ejecutar la restauración. “Aquí hay un proyecto importante. Es una obra significativa respecto a su presupuesto y lo que se busca es entregar un beneficio al turismo, a la comunidad, a los vecinos. Lo que no puede suceder es que exista algún perjuicio y ya estuvimos acusando recibo respecto a algunas situaciones que están sucediendo”, puntualizó.


Contenido patrocinado

Compartir