Noticias

Marion Cotillard recibirá el Premio Donostia del Festival de San Sebastián

Marion Cotillard recibirá el Premio Donostia del 69 Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre.

Marion Cotillard
Getty Images

Marion Cotillard, una de las actrices francesas más internacionales de la cinematografía contemporánea, recibirá el Premio Donostia del 69 Festival de Cine de San Sebastián. Este se celebrará del 17 al 25 de septiembre.

El certamen español reveló este martes en un comunicado el segundo Premio Donostia de esta edición, que distinguirá también con este importante galardón al actor estadounidense Johnny Depp.

Marion Cotillard, ganadora del Oscar, del Globo de Oro y del Premio BAFTA por su interpretación de Édith Piaf en La Môme/La Vie en Rose de Olivier Dahan. Recogerá esta distinción honorífica el 17 de septiembre en la gala de inauguración del festival, que tendrá lugar en el Kursaal.

El certamen donostiarra destacó la intensidad con la que ha brillado la intérprete gala tanto en producciones europeas como estadounidenses. En las que ha desempeñado con "igual talento" roles dramáticos, cómicos y de acción. Esto, junto a cineastas como Michael Mann, Christopher Nolan, Woody Allen. Steven Soderbergh, James Gray, los hermanos Dardenne, y su pareja, el director y actor Guillaume Canet.

Marion Cotillard 2

Nacida en París en el seno de una familia de artistas, debutó como actriz cuando aún era una niña en una de las obras de teatro de su padre, Jean-Claude Cotillard.

Tras participar en series televisivas, hizo su primer papel para el cine en L’histoire du garçon qui voulait qu’on l’embrasse (Philippe Harel, 1994).

Su participación en Taxi (Taxi Express, Gérard Pirès, 1998) le granjeó la primera de sus seis nominaciones a los Premios César. Más tarde volvería a meterse en la piel de Lilly Bertineau en Taxi 2 y Taxi 3, las secuelas de la taquillera saga de acción dirigidas por Gérard Krawczyk.


Contenido patrocinado

Compartir