Noticias

María José Gómez es la nueva subsecretaria de Prevención del Delito

El presidente Sebastián Piñera designó como subsecretaria de Prevención del Delito a María José Gómez, en reemplazo de Katherine Martorell.

María José Gómez
Agencia Uno

El presidente Sebastián Piñera designó como subsecretaria de Prevención del Delito a María José Gómez, en reemplazo de Katherine Martorell, quien esta semana presentó su renuncia para sumarse al comando del cabndidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

María José Gómez es periodista de la Universidad Católica y magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo.

Gómez ya se desempeñó en el Gobierno, pero como jefa de gabinete de Andrés Chadwick en el Ministerio del Interior, dejando el cargo a finales de enero de este año para sumarse al comando de Chile Vamos por el Rechazo, liderando la instancia como coordinadora y vocera del equipo.

Nombramiento María José Gómez

La subsecretaria María José Gómez tiene trayectoria en el mundo docente en las universidades del Pacífico y de Los Andes.

Además, en 2016, formó parte del directorio de Televisión Nacional, al cual llegó reemplazando a Pilar Molina hasta 2020.

Sin embargo, dejó el directorio de la televisora estatal en 2o18, junto con Jorge Atton y Lucas Palacios. Esto, en medio de cuestionamientos al manejo de Ricardo Solari.

El comunicado cierra con un agradecimiento del Presidente de la República a la ex subsecretaria "por su labor durante los más de tres años de servicio. Y le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos".

Katherine Martorell, por su parte, asumió este miércoles en el equipo de campaña de Sebastián Sichel, a cargo del programa de Seguridad Ciudadana.

 


Contenido patrocinado

Compartir